Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Bullying

Ponen bajo la lupa reporte de bullying

EDITH GONZÁLEZ

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) solicitará a la Secretaría de Educación (Sedu) información precisa sobre el boletineo de los estudiantes que presenten conductas repetitivas de acoso escolar hacia sus compañeros.

De la respuesta dependerá si solicita una investigación de oficio en contra de la Sedu para evitar que niñas y niños sean vulnerados en sus derechos.

Luego de que el secretario de Educación, Jesús Ochoa, declaró que se proporcionará a las escuelas los nombres de los niños que cometan acoso escolar, Xavier Díez de Urdanivia, presidente de la CDHEC, giró la instrucción a la Visitaduría General para solicitar a la Sedu que se precise la manera en la que está ideada esta acción y, en caso de que haya indicios de que se ponga en riesgo el interés superior de los niños, iniciar la investigación.

"Lo que pretende la Comisión es evitar que los menores sean señalados o marcados y víctimas de discriminación", dijo.

Según David Omar Sifuentes, segundo visitador de la CDHEC, si el boletineo se hace únicamente con la intención de dar a conocer la conducta del menor, entonces se incurriría en un acto violatorio, pues podrían ser rechazados y negarles el derecho a la educación.

Dice que niños y niñas agresores al igual que las víctimas, deben recibir atención oportuna para evitar que se siga reproduciendo dentro del ámbito escolar y fuera de él.

En Coahuila la CDHEC ha recibido nueve denuncias por acoso escolar en el año, siete de las cuales se han presentado en Torreón. La cifra rebasó la cantidad del año pasado, cuando se registraron sólo cinco denuncias por bullying.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying Bullying en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx