Cultura

Divertirán a los niños con su espectáculo

Familiar. El espectáculo que presentará la compañía del Distrito Federal es para todo el púbico.

Familiar. El espectáculo que presentará la compañía del Distrito Federal es para todo el púbico.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una persona que sabe mucho de cómo hacer y querer amigos, aparece en la puesta en escena "Una Luna entre dos casas", que la compañía Marionetas de la esquina, del Distrito Federal, presentará mañana a las 6:00 de la tarde en el Teatro Isauro Martínez, como parte del Festival La Maroma, de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

El espectáculo clásico de Marionetas de la esquina. Un halo de música, color y alegría enmarca las alegres ocurrencias, sorprendentes destrezas y tiernas emociones del viejo arte de la maroma y el malabar.

Ayudada por Pluma y Taciturno, la historia enseña que pese a las grandes diferencias de personalidad que puedan existir entre dos personas, éstas pueden llegar a necesitarse y sentirse tan útiles la una para la otra, que se reconozcan como amigos.

La obra cuenta el primer encuentro de dos personajes completamente diferentes y opuestos y las vicisitudes por las que pasan hasta volverse amigos. El montaje fue hecho con títeres de mesa y escenografías rodantes que abarcan el escenario completo, jugando como con un rompecabezas.

Dirigida a niños y adolescentes, esta puesta en escena se presentará de manera gratuita, en el marco del festival que surgió como una necesidad de ofrecer una propuesta innovadora que atendiera el desarrollo cultural y el interés artístico de los pequeños en el estado.

Teatro, música, danza, literatura y artes visuales; son parte del programa de festival infantil y juvenil de Coahuila, que este año buscó llegar a más números de municipios de la entidad.

Los pases de cortesía para el montaje que abrirá telones mañana, están disponibles en el Centro Cultural comunitario Pilar Rioja, ubicado en la Antigua estación del Ferrocarril.

Para asistir

"Una Luna entre dos casas", se presentará:

⇒ Mañana a las 6:00 de la tarde.

⇒ En el Teatro Isauro Martínez.

⇒ Pases de cortesía en el Pilar Rioja.

Leer más de Cultura

Escrito en: Obra Una Luna entre dos casas TIM Festival La Maroma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiar. El espectáculo que presentará la compañía del Distrito Federal es para todo el púbico.

Clasificados

ID: 1038444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx