Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsa la FED los mercados bursátiles

LA RESERVA FEDERAL MANTENDRá SIN CAMBIOS LAS TASAS DE INTERéS

Sostiene política. Janet Yellen dejó sin cambios las tasas de referencia en Estados Unidos. (AP)

Sostiene política. Janet Yellen dejó sin cambios las tasas de referencia en Estados Unidos. (AP)

AGENCIAS

Ayer miércoles la actividad regresó al mercado accionario mexicano que se contagió del ánimo internacional por la posición de la Reserva Federal (Fed) en materia de política monetaria, al mantener sin cambios la tasa de interés, bajo este contexto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.40 por ciento y su principal indicador rebasó el techo de los 46 mil puntos.

La BMV siguió el comportamiento alcista de sus referentes en Wall Street en donde el índice industrial Dow Jones registró un nuevo máximo histórico.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed decidió que las tasas se mantienen en sus niveles mínimos históricos de un rango de 0.0 por ciento a 0.25 por ciento, debido a que la recuperación de la economía lleva un ritmo moderado y la inflación se encuentra por debajo de su objetivo.

SE REDUCEN PRECIOS AL CONSUMIDOR

Tan sólo, ayer miércoles se reportó que los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron una reducción de 0.2 % durante agosto. Cuando en el mes previo la inflación registró una variación de 0.1 %, lo que indica que no hay presiones en los precios por el lado de la demanda.

De esta forma, en Nueva York los capitales reaccionaron con optimismo ante un escenario de bajas tasas de interés, tan sólo el índice industrial Dow Jones impuso un nuevo récord al concluir en 17 mil 165.85 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor's 500 subieron 0.21 % y 0.13 % respectivamente.

SUPERA LOS 46 ML PUNTOS

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) finalizó la sesión en 46 mil 43.62 puntos, un incremento de 181.70 unidades respecto al cierre de la jornada previa.

Ayer se negociaron 277 millones de acciones y se llevaron a cabo 197 mil 294 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones intercambiadas 57 de ellas concluyeron al alza, 9 no registraron cambios y 43 cerraron a la baja.

Destacó el aumento de 22.02 por ciento en el precio de las acciones de Grupo TMM serie A, además del beneficio de 3.32 por ciento para la emisión de Grupo Carso serie A1.

En América del Sur, los principales índices bursátiles concluyeron con resultados mixtos, en Brasil el índice Bovespa retrocedió 0.01 por ciento, mientras que el Merval de Argentina y el IPSA de Chile subieron 0.55 por ciento y 0.87 por ciento, respectivamente.

Optimismo

Los mercados bursátiles reaccionaron de forma positiva:

⇒ La Bolsa Mexicana de Valores subió 0.40 por ciento.

⇒ El Dow Jones alcanzó un máximo histórico .

⇒ El Nasdaq aumentó 0.21 por ciento.

⇒ Merval de Argentina subió 0.55 por ciento, sólo Brasil retrocedió.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fed Reserva Federal reserva federal eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sostiene política. Janet Yellen dejó sin cambios las tasas de referencia en Estados Unidos. (AP)

Clasificados

ID: 1038439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx