Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Seguros por 'Odile' cuestan 12 mmdp

Desastres. Estiman especialistas en seguros que 'Odile' podría ser más caro que 'Manuel' o 'Ingrid'. (ARCHIVO)

Desastres. Estiman especialistas en seguros que 'Odile' podría ser más caro que 'Manuel' o 'Ingrid'. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El sector asegurador iniciará la evaluación de los daños que dejó "Odile" en Baja California Sur, los cuales podrían superar los pagos que hizo por "Manuel" e "Ingrid" el año pasado, que ascendieron a 12 mil millones de pesos.

El director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Luis Álvarez Marcén, dijo que será en dos o tres semanas, cuando los ajustadores lleguen al lugar y hagan sus evaluaciones, que se tenga un estimado de las afectaciones que dejó el fenómeno natural a su paso por la entidad como huracán.

Consideró que será un evento relevante para el sector asegurador debido a que se tiene una mayor cobertura de los inmuebles en el estado, como son hoteles, campos de golf, infraestructura gubernamental (escuelas y hospitales), comercios, industria y vivienda.

"Nosotros creemos que a nivel total, probablemente este evento sea superior al de 'Manuel' e 'Ingrid', pero todavía es muy temprano para dar cifras", precisó al destacar que el sector asegurador pagó alrededor de 12 mil millones de pesos por dichos eventos que se registraron el año pasado en Guerrero.

Entrevistado en el marco del "Segundo Simulacro sobre la Atención del Sector Asegurador ante Terremotos", Álvarez Marcén precisó que por "Ingrid" y "Manuel", los datos totales, con la participación del sector asegurador y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), superaron los 65 mil millones de pesos.

65 MIL

Millones de pesos estiman llegarán por Fonden.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Odile huracán Baja California Sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desastres. Estiman especialistas en seguros que 'Odile' podría ser más caro que 'Manuel' o 'Ingrid'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1038432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx