Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se olvida Santos de las derrotas

Guerreros llevan más de un mes de buena racha

Los jugadores del Santos Laguna tuvieron una cesión de relajación en la alberca.

Los jugadores del Santos Laguna tuvieron una cesión de relajación en la alberca.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAIRE

Los Guerreros suman más de un mes sin conocer la derrota, ya sea en la Copa y Liga MX, alrededor de 10 partidos, pero no se confían en ambas competencias, por lo que la ambición es mucho mayor.

Fue el pasado 30 de julio, cuando Santos Laguna debutó en la Copa MX en la capital potosina y sucumbió 1-3 ante el Atlético San Luis del circuito de ascenso, derrota que caló en el seno interno del equipo, por lo que revirtieron resultados.

La llave no la pudieron ganar, al empatar en casa 0-0 ante el mismo equipo. Desde ahí, acumula tres victorias en fila, dos en calidad de visitante y por idéntico marcador de 3-2, frente a los Correcaminos UAT en Ciudad Victoria y ante Rayados en Monterrey.

El otro triunfo ante el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue un 3-0 en el Estadio Corona. Con el destino en sus manos, el próximo martes recibirán en "La Casa del Dolor Ajeno" al conjunto regiomontano.

Respecto al torneo Apertura 2014 de la Liga MX, los albiverdes tuvieron su único revés el pasado 9 de agosto, cuando cayeron en casa 3-2 ante los Gallos Blancos del Querétaro, antes de hacerse de los servicios del brasileño Ronaldinho.

A partir de esa fecha, suman tres triunfos ante Chivas Rayadas del Guadalajara, Diablos Rojos del Toluca y Panzas Verdes del León, además de un empate ante los Rojinegros del Atlas. Mañana viernes, visitan en Tijuana a los Xolos.

VUELAN A TIJUANA

El equipo de Pedro Caixinha, se trasladará esta tarde en vuelo comercial desde la Sultana del Norte a la frontera bajacaliforniana. Por la mañana, en las instalaciones del Colegio Irlandés, cerrarán su preparación para el duelo de la fecha 9.

En el entrenamiento del miércoles, los verdiblancos se dividieron en dos diferentes grupos. Por un lado, los jugadores que tuvieron mayor participación en el encuentro de la Copa MX ante Monterrey, se enfocaron en su recuperación física en un gimnasio aledaño al hotel de concentración, por medio de actividades de bicicleta y alberca.

El resto del plantel se trasladó a las instalaciones del Irlandés, donde llevaron a cabo dinámicas técnicas y futbolísticas.

A quien se le vio animado en la práctica en tierras regiomontanas, fue al mediocampista Juan Pablo Rodríguez, luego de saber lo que significaba ganar en la cancha del Tecnológico con la playera santista.

"Se dio un paso importante, todavía falta cerrar con broche de oro en casa, más que el resultado tener un funcionamiento igual o mejor que el que se tuvo, el equipo entendió las dos facetas del partido, se defendió bastante bien y atacó cuando se tenía que atacar".

El "Chato" confesó, que son un equipo muy equilibrado, aunque dejó en claro que desgraciadamente por fallas individuales en las salidas con balón controlado, estaban perdiendo el juego ante Rayados, considerándolo que no era justo el resultado en el primer tiempo.

De los Xolos señaló: "Es un equipo urgido, en su cancha es peligroso, es sintética y ellos la conocen a la perfección, a cualquier rival se le complica la adaptación, pero creo que con lo que venimos haciendo, con la manera de entregarnos y que estamos asimilando de cada quien poner su granito de arena para que los resultados salgan a flote, tenemos muchas posibilidades de traernos los tres puntos".

Se dio un paso importante, todavía falta cerrar con broche de oro en casa. Más que el resultado tener un funcionamiento igual o mejor que el que se tuvo”.— Juan Pablo Rodríguez, centrocampista de Santos

Dijo que seguirán peleando la punta del torneo, ya que es lo que pretende el técnico Pedro Caixinha, lo que los jugadores anhelan y es lo que van a buscar.

"Nos ilusiona el liderato del torneo, pero no nos ambiciona, el equipo entiende la necesidad de sumar puntos para estar dentro de los primeros ocho y pelear el título, si a consecuencia de los resultados y de la suma de puntos podemos aspirar al primer lugar general sería magnífico".

Rodríguez argumentó que no deben creérsela el estar con una buena racha positiva, ya que muchas veces les ha pasado que suman partidos sin derrota y piensan que son los mejores.

"Lo importante ahora es seguir jugando y entregándonos de la misma manera, pensar que podemos calificar lo antes posible para así pelear un título" finalizó el medio de contención.

Aunque no pudo colaborar con goles, el delantero Javier Orozco también destacó la victoria sobre Monterrey: "Siempre es bueno ganar, más de visita, hemos estado haciendo las cosas muy bien, ahora en la Copa sabíamos que teníamos que ganar este partido para seguir adelante y tratar de ganar el de vuelta en casa, reafirmar lo que estamos haciendo bien y pasar de ronda que es lo más importante".

El "Chuletitas" comentó que el torneo pasado al igual que el presente, tuvieron partidos en los que remontaban, destacando que es la característica de los Guerreros, por lo que tienen que seguir adelante, pero tampoco sufrir tanto.

Del hecho de jugar en cancha sintética, el artillero de Santos Laguna comentó: "era más difícil la pasada, ahora que la remodelaron es un poco diferente, ellos están acostumbrados pero de igual manera tenemos que hacer un buen partido allá".

El equipo entrenó ayer en la ciudad de Monterrey, para luego viajar a Tijuana, donde el próximo viernes enfrentarán a los Xolos en la Liga.
El equipo entrenó ayer en la ciudad de Monterrey, para luego viajar a Tijuana, donde el próximo viernes enfrentarán a los Xolos en la Liga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores del Santos Laguna tuvieron una cesión de relajación en la alberca.

Clasificados

ID: 1038412

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx