Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se la...¡vuela!

Ronaldinho falla penal y Gallos pierde el juego

Agencias

Tomó poca distancia, no necesitaba más. Penalti a favor, lo cobra "Ronaldinho", gol seguro. Tres, dos, uno... y ¡lo voló!

La Corregidora se llenó para recibir al crack, un crack que hace años no venía al futbol mexicano, lo malo es que este crack, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" está oxidado.

Tigres arruinó la fiesta al ganar por 0-1, con gol de Hérculez Gómez. Un triunfo que pone a los felinos cerca de la calificación de la siguiente fase, en tanto que Gallos peleará en el último juego del grupo su lugar.

Todos vinieron a ver a "Ronaldinho".

Tocó el primer balón del juego, pues hizo el saque inicial. De inmediato intentó un regate, el cual le salió y el estadio se le entregó.

Así fue el inicio, los primeros segundos de "Ronaldinho" en el futbol mexicano, el astro brasileño que solito, hizo que un intrascendente juego de Copa, se volviera en lo más visto.

Pero la algarabía terminó muy pronto, porque al minuto 9, los Tigres invitados a la fiesta sin querer asistir, callaron al estadio con un gol de Hérculez Gómez, después de una buena jugada de Joffre Guerrón.

El Querétaro quiso reaccionar a la estocada felina, mas Tigres, experto en eso de conservar ventaja, jugó a no dejar jugar, cerró los espacios y sin éstos, el astro brasileño comenzó a desaparecer... Aunque no del todo.

"Ronaldinho" dejó ver su clase. Metió un par de trazos largos de primera intención al pie de sus compañeros. Hizo un par de regates que dejó viendo visiones a sus marcadores. Quiso... más bien intentó, meterle velocidad en dos piques cortos. No pasó de ahí.

El árbitro del encuentro, Óscar Macías no perdió la oportunidad de darse a notar al marcarle su primera falta, en contra, al ex del Barcelona, y no cobrarle una falta a favor, que todo el estadio gritó.

Querétaro prácticamente no tiró a gol. El portero Enrique Palos lo único que sufrió fue un cohetón que explotó cerca de él y le afectó el oído.

Salió a jugar en el segundo tiempo, pero las capacidades físicas vinieron a menos. Un "Ronaldinho" más trotón que en la primera parte fue el que apareció en segunda. Se metió entre los defensores felinos, y menos se le pudo dar el balón.

Pero un brasileño brilló por Gallos, Danilinho. El chaparrón, compañero de "Ronaldinho" en Brasil, comenzó a desbordar, a mostrarse más que su paisano, provocando el penalti que todo Querétaro gritó, pero también se calló cuando el astro envió el balón arriba de la portería.

Aun así, la Corregidora no le dio la espalda. Los cánticos de apoyo siguieron, y Nacho Ambriz, para tener a su estrella contenta, no lo sacó de la cancha.

Lo demás fue lo de menos. El astro se apagó poco a poco hasta quedar en leve chispa. Gallos buscó por todos los medios el empate, pero la férrea defensiva de Tigres, la especialidad de Ricardo "Tuca" Ferreti, cerró todos los huecos.

Terminó el partido y "Ronaldinho" se fue entre aplausos. La gente de Querétaro se le entregó, aunque esté oxidado.

Piden acción legal

Amílcar Rafael Godínez, líder de la porra Resistente Albiazul, pidió al club de futbol Gallos Blancos que actúe ante las autoridades, tras el comentario racista que hizo un ex funcionario municipal en su cuenta de Facebook contra el futbolista brasileño Ronaldo de Assís Moreira "Ronaldinho".

En rueda de prensa, el dirigente de la porra del equipo queretano consideró que no basta con la disculpa pública del exfuncionario panista Carlos Manuel Treviño Núñez envió a través de una carta a la directiva de Gallos Blancos.

En ese sentido, expresó que se requiere un castigo ejemplar a Treviño Núñez por el comentario discriminatorio, pero para ello es necesario que Ronaldinho haga la denuncia correspondiente, a través de la directiva del conjunto queretano.

Manifestó que los aficionados y porristas de Gallos Blancos se sienten profundamente indignados por la publicación de quien fuera secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro en el trienio 2003-2006.

Desde su punto de vista, el hecho ha empañado la imagen del equipo de futbol, su afición y la ciudad de Querétaro, por lo que insistió en que es necesario denunciar la actitud racista ante la autoridad correspondiente.

Llega optimista

Horas antes de que comenzara el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Tigres de la UANL, el brasileño Ronaldinho "tuiteó" una imagen promocional del partido. El jugador apuntó que comenzaba una nueva era y finaliza con un "hashtag" de apoyo #SiempreGallos.

'DINHO' Y SUS NÚMEROS

- Minutos 90

- Toques de balón 46

- Pases 37

- Pases acertados 24

- Pases fallados 13

- Tiros a gol 3

- Regates 2

- Faltas recibidas 2

- Faltas cometidas 1

Se la...¡vuela!

Se la...¡vuela!

Se la...¡vuela!
Se la...¡vuela!
Se la...¡vuela!
Se la...¡vuela!
En la red.
En la red.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX Gallos queretaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se la...¡vuela!

Clasificados

ID: 1038407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx