Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cinco meses más para que Márquez Lugo esté de vuelta

El delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo se perderá todo el torneo de Apertura. Cinco meses más para que Márquez Lugo esté de vuelta

El delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo se perderá todo el torneo de Apertura. Cinco meses más para que Márquez Lugo esté de vuelta

AGENCIAS

El calvario de Rafael Márquez Lugo comenzó el pasado 1 de abril, cuando ingresó al quirófano para reparar una ruptura de menisco en la rodilla izquierda. Y parece no tener fin, pues hasta la fecha no ha podido volver a las canchas. Este miércoles, el delantero del Guadalajara ha sido operado nuevamente por el doctor Rafael Ortega. La intervención resultó exitosa, pero con una mala noticia: estará fuera de circulación otros cinco meses.

Esta ha sido la tercera ocasión en la que el atacante pasa por el quirófano para arreglar una misma lesión. En abril pasado se suponía que se había arreglado el problema y se estimaba una recuperación de tres meses. Pasaron cuatro y medio, sin resultados positivos. Fue operado una vez más para tomarle una muestra de cartílago, que se cultivó durante algunas semanas y se le implantó en la rodilla este miércoles, en espera de, ahora sí, permitirle sanar.

"Había planeado implantarle cartílago de su propio cuerpo. Él se autodonó hace unas semanas y ese cartílago se envió a cultivar, ayer (martes) nos lo devolvieron y realizamos hoy (miércoles) la implantación de su cartílago sin ningún contratiempo. La zona de la lesión ha quedado completamente cubierta, ya por ese cartílago que él mismo se donó", explicó Ortega, al terminar el procedimiento quirúrgico.

"Ahora vamos a empezar el proceso de recuperación, Rafa no va estar apoyando durante algunas semanas. Unas cuatro semanas no vamos a permitirle que apoye, solamente estará haciendo trabajos para recuperar su rango de movimientos y conservar fuerza muscular. A partir del segundo mes, comenzará un trabajo un poco más activo, que esperemos culmine con su alta entre cuatro y cinco meses para ya volver a jugar un partido oficial", sentenció el jefe de los servicios médicos de Chivas.

Será un proceso largo. Rafael Márquez Lugo ha estado ya cinco meses y medio fuera de las canchas. Ahora deberá esperar cinco más antes de pensar en volverse a poner la camiseta del Rebaño Sagrado, con la que marcó 21 goles en sus primeros tres torneos, tras llegar como refuerzo previo al Apertura 2012.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara apertura 2014 Rafael Márquez Lugo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero de Chivas Rafael Márquez Lugo se perderá todo el torneo de Apertura. Cinco meses más para que Márquez Lugo esté de vuelta

Clasificados

ID: 1038403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx