Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Arma 'demoledora' fiesta

La polémica cantante Miley Cyrus se presentó con su Bangerz Tour en Monterrey

Miley Cyrus ha dado de que hablar tras su paso por Monterrey, pues durante su concierto, sus bailarines la golpearon en el trasero con la bandera de México. (José Hernández)

Miley Cyrus ha dado de que hablar tras su paso por Monterrey, pues durante su concierto, sus bailarines la golpearon en el trasero con la bandera de México. (José Hernández)

JOSÉ HERNÁNDEZ

¡Y la locura se apoderó de Monterrey! La Sultana del Norte fue contagiada de "twerking", irreverencia y excesos la noche del pasado martes con la llegada de Miley Cyrus y su muy polémico Bangerz Tour.

Aunque la producción de esta gira no se realizó completa ya que faltaron distintos elementos muy notables del tour, el ánimo de los 14 mil "Smilers" (cifra oficial) que se dieron cita en el primer show de la cantante en esta ciudad no decayó y terminó en la euforia total.

Cientos de dedos de espuma así como pelucas y gorras fosforescentes predominaban en la larga fila que daba la vuelta a la Arena Monterrey al momento de abrir sus puertas. Regios, laguneros, duranguenses y demás ciudadanos del norte de México se encontraban entre la multitud en la espera de una desenfrenada fiesta.

Cuando el reloj marcó las 21:00 horas, la emoción se desbordó pues los miles de asistentes sabían que era cuestión de minutos para que la ex "Hannah Montana" irrumpiera en el escenario y así fue, a tan sólo 6 minutos de la hora programada, la luz se vino abajo y con ello las gargantas de los fanáticos comenzaron a desgarrarse.

El rostro de la polémica cantante apareció en la pantalla gigante central del escenario mientras bailarines comenzaban a adueñarse del entarimado. De repente, de una cortina brillante plateada se asomó una delgada pierna, y después la ya corta cabellera rubia y el famoso gesto con lengua de fuera se pudo ver poniendo fin a la agonizante espera.

Al grito de ¡Monterrey!, la exchica Disney arrancó la fiesta con SMS y al recorrer la pasarela no tardó en realizar el esperado "twerking" que sus fans veían incrédulos al presenciarlo por fin en vivo.

Ataviada en un traje de dos piezas amarillo con blanco y acompañada de exóticas bailarinas, Miley siguió con 4x4.

Tras un rápido cambio, Miley regresó con un "body" naranja entonando Love Money Party. Sus grotescos movimientos no se hicieron esperar y contrarrestaban con imágenes tiernas de caricatura en las pantallas.

Cyrus agradeció a los asistentes y se mostró emocionada mientras recogía decenas de regalos que caían al escenario, entre ellos un sombrero de charro que no dudó en ponérselo inmediatamente. "Podría usar este sombrero toda la noche", dijo. Maybe You're Right, FU y My Darin' fueron los temas siguientes.

Tras una pausa, la hija de Billy Ray Cyrus lució con uno de sus característicos trajes plateado y un sombrero transparente con leds de colores para cantar Do My Thang.

"Escuché que ustedes estuvieron formados desde el sábado para este concierto", dijo Miley al agradecer a un grupo de fans que se encontraban hasta el frente y como era de esperarse, su irreverencia se hizo presente ya que al cuestionarles si tenían sed, la joven se acercó y tras darle un trago de agua a una botella, les escupió todo el líquido encima.

"Como habrán notado, éste es un show un poco diferente, pero no pude haber viajado hasta Monterrey sin mi bebé Floyd", dijo al ponerse una chamarra con la imagen de su perro que falleció meses atrás e interpretó Can't Be Tamed.

Uno de los momentos emotivos de la velada fue con Adore You, para el cual le pidió a las parejas presentes besarse apasionadamente.

La oriunda de Nashville, Tennessee además de ofrecer sus éxitos también realizó algunos covers como A Boy Named Sue de Johnny Cash y Babe I'm Gonna Leave You de Led Zeppelin.

El clímax de la noche llegó con We Can't Stop, que sin duda fue de las más coreadas y con la que defendió su manera de ser y por si este hit no fuera poco, siguió con Wrecking Ball logrando que toda la arena cantara a una sola voz.

Cuando parecía que la extravagante fiesta había terminado, la rubia regresó a complacer a sus fans con Party in the USA luciendo un bikini con estampado de la bandera de Estados Unidos y cerrar entre una lluvia de papeles rojos y azules la noche que seguramente ninguno de los presentes olvidará.

Cuestionan acción de Miley

La cantante Miley Cyrus volvió a desatar una polémica luego de su concierto de anoche en la Arena Monterrey. Además de su irreverencia, sensuales atuendos y escupir al público, la joven fue criticada luego de que en una parte del show uno de sus bailarines la golpeara en el trasero con la bandera de México.

Cyrus portaba un trasero falso para recordar a Nicki Minaj y estaba inclinada, cuando el bailarín la golpeó varias veces con la bandera de México.

En redes sociales se generaron comentarios acerca de si debe ser multada por la Secretaría de Gobernación por uso incorrecto de los símbolos patrios, y de acuerdo con la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional podría ser acreedora a una multa de hasta doscientas cincuenta veces el salario mínimo o un arresto de hasta 36 horas.

Miley Cyrus hizo de las suyas en Monterrey al traer su criticada gira Bangerz Tour. (José Hernández)
Miley Cyrus hizo de las suyas en Monterrey al traer su criticada gira Bangerz Tour. (José Hernández)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miley Cyrus ha dado de que hablar tras su paso por Monterrey, pues durante su concierto, sus bailarines la golpearon en el trasero con la bandera de México. (José Hernández)

Clasificados

ID: 1038397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx