Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Filmes que acaparan millones

Al problema de que la taquilla mexicana se ha detenido, se suma un dato: de 3 mil cintas en 10 años, sólo 30 son taquilleras; ganaron 13 mil mdp

Filmes que acaparan millones

Filmes que acaparan millones

AGENCIAS

En 2014 se ha detenido la taquilla mexicana. Pero si se revisan cifras, también salta que en los último 10 años, sólo el 1% de películas estrenadas en territorio nacional concentran el 13.2% de recaudación y espectadores en cines.

La cifra se extrae de datos proporcionados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) correspondientes de enero de 2004 a agosto pasado.

Esto quiere decir que en promedio, de las cerca de las 300 cintas lanzadas comercialmente al año, sólo tres anuales han sido éxito perdurable en el tiempo.

En el lapso de una década se han vendido poco más de 2 mil millones de boletos, siendo 276 millones generados por estas 30 cintas llamadas taquilleras: Los vengadores, en primer lugar, seguida por la mexicana No se aceptan devoluciones y la animada Toy Story 3. Estos tres filmes suman 45 millones de boletos.

El año más pródigo en títulos exitosos, ha sido el 2013, con nueve destacados. Los años que no aportaron ninguno son 2005 y 2008. Curiosamente, este último es también uno de los más altos en entradas generales con 182.4 millones de boletos vendidos en taquilla.

De 2004 sólo está Shrek 2 colocado en el escalafón 10 con 10.3 millones de asistentes.

También con sólo un representante en lista están 2006 y 2007 con La era del hielo 2 y El Hombre Araña 3, con 9.2 millones y 10.1 millones, respectivamente.

El lugar 30 de la lista fue tomado por Piratas del Caribe 4: navegando en aguas misteriosas, con 6.4 millones de asistentes.

 A LO SEGURO

A ellas se suman Avatar en el sitio 11; Los Croods en el 24 y Frozen, ganadora del Oscar, en el 27.

Y 28 de los 30 largometrajes más vistos en México se encuentran dentro de los 150 más vistos de todos los tiempos en el mundo.

En ese conteo de los filmes más vistos en el mundo no aparecen los de los mexicanos Eugenio Derbez y Luis Gerardo Méndez pero ambas ya tienen ofertas de remake en países como Brasil, Francia y EU.

/media/top5/Tablacine18SEP.jpg

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Peliculas Exitosas Taquilla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filmes que acaparan millones

Clasificados

ID: 1038395

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx