Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Faltan 9 días para plan de reforestación de LYTQ

Voluntarios. La asociación invita a la ciudadanía a participar el 27 de septiembre en las brigadas para plantar los árboles.

Voluntarios. La asociación invita a la ciudadanía a participar el 27 de septiembre en las brigadas para plantar los árboles.

FABIOLA P. CANEDO

Faltan nueve días para el evento de reforestación de Laguna Yo Te Quiero Verde, por lo que llaman a la ciudadanía a sumarse.

La asociación civil Laguna Yo Te Quiero busca plantar más de 20 mil árboles en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros, por lo que trata de conseguir el apoyo de la ciudadanía para lograr la meta en un solo día, que sería el sábado 27 de septiembre.

Se plantará en casas, escuelas, fraccionamientos, colonias, empresas e incluso en espacios públicos que fueron designados por los gobiernos municipales.

En Torreón, se trata de 10 plazas, además del Bosque Venustiano Carranza, el Skate Park, el estadio Revolución y Jimulco, mismos que contarán con sistemas de riego por goteo. El Municipio donó 5 mil árboles y 5 mil magueyes.

En Gómez Palacio, son 18 los espacios públicos designados, que tendrán riego automático y por pipas.

En Lerdo, serán 12 las zonas públicas, también con riego de pipas y automático. El Municipio además donó 3 mil árboles.

En Matamoros, son 10 plazas, que serán regadas a través de pipas.

El evento iniciará a partir de las 8:00 horas y concluirá para las 14:00, pueden participar en brigadas las familias, vecinos, amigos, compañeros, a fin de plantar un árbol en el lugar que elijan o en los diferentes sitios que se han destinado para ello por parte de los ayuntamientos.

Las especies a entregar serán huizaches, mezquites, palma washingtoniana y fresno, que son las que mejor se desarrollan en la región Lagunera.

De acuerdo con el grupo, la región enfrenta un déficit de áreas verdes, pues la "helada negra" que se presentó en febrero del 2011, cuando las temperaturas mínimas fueron extremas, provocó que se perdieran cerca de 100 mil árboles, de ahí la urgencia de Laguna Yo Te Quiero de plantar la mayor cantidad posible en este año, independientemente de las campañas de los ayuntamientos, pues la cubierta verde absorbe la contaminación generada por los automóviles. El arranque será en el lecho del río Nazas.

¿Dónde localizarlos?

Contacto:

⇒ Para registrarse, se puede ingresar al sitio de internet www.lagunayotequiero.org

⇒ Para más información, puede también consultar las redes sociales del grupo, tanto en Facebook (LagunaYoTeQuiero) como en Twitter (@LagunaYoTQuiero).

Leer más de Torreón

Escrito en: LYTQ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Voluntarios. La asociación invita a la ciudadanía a participar el 27 de septiembre en las brigadas para plantar los árboles.

Clasificados

ID: 1038387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx