Gómez Palacio

Buscan evitar que se fume en los edificios públicos

ANGÉLICA SANDOVAL

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad La Salle y la Secretaría de Salud del Estado de Durango como parte del programa Edificios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco.

"Primero se tienen que conocer los riesgos que ocasiona el humo del tabaco para después concientizar a la población", destacó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el Estado.

Dijo que el tabaco es uno de los factores de riesgo para muchas enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer y que, en el caso de las mujeres fumadoras, se incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y cervicouterino.

El secretario de Salud indicó que dentro de este ámbito preventivo se busca proteger la salud de los no fumadores y que en el caso de las personas que fuman, se busca que tomen su responsabilidad para que tengan una vida sana y se alejen del tabaquismo. Aseguró que son 30 empresas e instituciones de La Laguna las que se han sumado a este programa y se han declarado como libres de humo de tabaco.

Luis Arturo Dávila, rector de la Universidad La Salle, dijo que continuarán con estas actividades para beneficiar a los alumnos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: areas libres de tabaco edificios libres de humo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1038378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx