Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Torreón, sin casos de dengue este año

Prevención. La Jurisdicción Sanitaria mantiene las acciones de descacharrización, de entrega de abate y las nebulizaciones.

Prevención. La Jurisdicción Sanitaria mantiene las acciones de descacharrización, de entrega de abate y las nebulizaciones.

GUADALUPE MIRANDA

En lo que va del año no se han registrado casos de dengue en Torreón. De los 60 a 70 casos sospechosos, la Secretaría de Salud ha descartado 47 y esperan que el resto también resulten negativos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI en Torreón, César del Bosque Garza, informó que actualmente se realiza un barrido en todas las colonias que por tradición, se han presentado más casos positivos.

"Nos han llegado 47 reportes negativos… el resto por el área que hemos trabajado vemos que no hay probabilidades de que lleguen positivos porque como ya se trabajó en toda la periferia", indicó el titular.

Como es el oriente de la ciudad, señala el titular, sector que se considera el más vulnerable debido al acumulo de agua que siempre se registra con las lluvias.

A esa zona es a la que se le ha dado prioridad, aunque dice, no se le ha restado importancia al resto de las colonias. La dependencia, se ha dedicado a hacer entrega de abate, tanto en líquido como granulado, además de las nebulizaciones y acciones de descacharrización.

De acuerdo con del Bosque Garza, se han atendido los reportes realizados vía telefónica en la dependencia, así como por oficio, ya que debido a las lluvias la presencia de los mosquitos ha proliferado.

Y para evitar la presencia, tanto del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y del propio culex, que es el más molesto y menos dañino, el titular de la Jurisdicción recomendó a las familias mantener las medidas como mantener depósitos de agua abiertos, evitar tener cacharros en las azoteas, abatizar, entre otras acciones preventivas.

A detalle

En este 2014:

⇒ Aún no se han detectado casos de dengue.

⇒ Entre 60 y 70 muestras de casos sospechosos se han mandado a laboratorio.

⇒ 47 casos se han descartado.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. La Jurisdicción Sanitaria mantiene las acciones de descacharrización, de entrega de abate y las nebulizaciones.

Clasificados

ID: 1038375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx