Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Alcalde viaja a Corea en busca de inversiones

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme Solís participará en la delegación comercial coahuilense, encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, que realizará un nuevo viaje a Corea, con el fin de "concretar" inversiones.

El viaje se emprenderá hoy jueves y estarán de regreso el próximo martes.

Informó que, aunque siempre ha pagado sus gastos y "hasta ahora no he tomado dinero del municipio para financiar ninguno de los viajes que he realizado desde que soy alcalde, ahora tampoco lo haré porque la invitación la hizo el Gobierno del Estado".

Apenas, en la segunda quincena de junio, Rubén Moreira, acompañado del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, así como varios alcaldes de Coahuila, entre ellos Miguel Riquelme, visitaron Japón, Corea y Taiwán.

Respecto a los resultados del viaje por esos países asiáticos y otros realizados entre 2013 y 2014, el 6 de agosto, El Siglo de Torreón informó que en un total de siete viajes que autoridades estatales y locales han hecho al extranjero, sólo dos empresas se han concretado para Torreón.

Se trata de una planta de Toyota Boshoku y un Centro de Distribución de Sumitomo.

El pasado 8 de septiembre, el Gobierno del Estado informó de la nueva gira de promoción proyectada por Corea del 21 al 25 de septiembre.

El objetivo es el mismo de los viajes anteriores: Insistir en los beneficios de invertir en esta entidad y lograr que inversiones se concreten en Coahuila.

Riquelme Solís informó que "hay varias empresas en el ramo automotriz y de autopartes que han mostrado interés en el municipio".

Rechaza que se trate de una gira de "turismo gubernamental", pues expresa que "vamos a cerrar gestiones para concretar inversiones para la ciudad".

El titular de la Sedec, Gutiérrez Jardón, anunció que en octubre se realizará una gira por el país de Uruguay.

"Se buscará promocionar a Coahuila para atraer inversionistas del giro automotriz y agroalimentario", durante la feria de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Integral (Aladi), en Montevideo, Uruguay.

Promoción

Una vez más realizan gira de promoción por Corea.

⇒ Autoridades estatales y municipales estuvieron en Japón, Corea y Taiwán a mediados de junio.

⇒ A partir de hoy harán otra visita a Corea.

⇒ Para octubre, está anunciada otra gira de promoción a la feria de Montevideo, Uruguay.

Otra vez. El alcalde Miguel Riquelme viajará hoy a Corea como parte de una delegación comercial que encabeza Rubén Moreira.

Otra vez. El alcalde Miguel Riquelme viajará hoy a Corea como parte de una delegación comercial que encabeza Rubén Moreira.

Leer más de Torreón

Escrito en: riquelme en corea giras riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra vez. El alcalde Miguel Riquelme viajará hoy a Corea como parte de una delegación comercial que encabeza Rubén Moreira.

Clasificados

ID: 1038370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx