Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Prometen mejoras a trabajadores

Avanzan. Empleados regresarán a sus puestos laborales con la promesa de mejorar sus condiciones de trabajo.

Avanzan. Empleados regresarán a sus puestos laborales con la promesa de mejorar sus condiciones de trabajo.

EDITH GONZÁLEZ

Los trabajadores que fueron amenazados con el despido por la empresa Cableados del Norte II por manifestarse y exigir la conformación de un sindicato, así como evidenciar carencias laborales, regresarán a sus puestos a partir de hoy sin represalias y con la promesa de mejorar sus condiciones de trabajo.

Ese fue el acuerdo al que llegaron los representantes de la empresa y trabajadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), luego de que solicitaran la intervención de la autoridad. Ayer alrededor de 300 trabajadores acudieron a laborar a la Planta 1, sin embargo, les prohibieron la entrada y les dijeron que estaban despedidos, por lo que decidieron acudir a Conciliación y Arbitraje. Francisco Javier Ramos, presidente de la JLCA, dijo que las pláticas continuarán esta semana y la entrante, pues los trabajadores formularán un pliego petitorio en donde dejarán plasmadas sus demandas, sin embargo, por el momento regresarán a sus puestos sin represalias. "Decidimos prolongar las pláticas hasta el lunes con la finalidad de que complementen el pliego petitorio y el lunes venir con propuestas", dijo.

En un principio el presidente de la Junta dijo en un principio que la movilización obedecía a "conflictos de intereses personales" causado por un extrabajador de nombre Armando Delgado, que busca su restitución y que está "manipulando", a los trabajadores. Sin embargo, aceptó que los empleados están inconformes con las condiciones laborales y el trato recibido por la parte directiva y jefes inmediatos, por lo que dijo deberán entablar una demanda en la JLCA, así como solicitar la intervención de la Secretaría de Trabajo, ya que señalan que la hora extra no es pagada conforme a lo que marca la Ley. Los trabajadores también denunciaron tratos déspotas y discriminatorios, así como pertenecer a un sindicato que no conocen o que ni siquiera sabían que existía. La empresa se negó a dar declaración al respecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: cableados del norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan. Empleados regresarán a sus puestos laborales con la promesa de mejorar sus condiciones de trabajo.

Clasificados

ID: 1038367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx