Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Atacan universidad de Nigeria

Ataque. Durante el ataque murieron dos de los asaltantes. (NOTIMEX)

Ataque. Durante el ataque murieron dos de los asaltantes. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Al menos 13 estudiantes murieron ayer y otros 47 resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra la sede de la Universidad Federal de Educación en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, una de las zonas más castigadas en los últimos meses por la milicia radical islámica Boko Haram.

"Detectamos movimientos de algunas personas en torno a la Universidad, pero se introdujeron rápidamente disparando y comenzaron a tirar bombas", explicó el comisario de Policía, Adenrele Shinaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 hora local (13:30 GMT), cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el centro universitario y abrió fuego contra los alumnos, que intentaron huir del edificio presa del pánico.

La Policía precisó que durante el ataque también murieron dos de los asaltantes, supuestamente miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram.

Antes de acceder al centro, los atacantes, que iba armados con fusiles de asalto AK-47, mataron a los guardias de seguridad de la entrada principal.

Un vez dentro del edificio, arrojaron varios explosivos y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los alumnos, según detalló la Policía de ese país.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nigeria Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ataque. Durante el ataque murieron dos de los asaltantes. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1038355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx