Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Deuda Coahuila

Piden que H. Moreira declare ante la PGR

Dúo. Los panistas Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar pretenden que el exgobernador declare sobre el caso Villarreal.

Dúo. Los panistas Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar pretenden que el exgobernador declare sobre el caso Villarreal.

LUCÍA PÉREZ

El diputado federal del PAN, Guillermo Anaya Llamas, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que llame a declarar al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, luego de que su extesorero Javier Villarreal, reconoció ser culpable del delito de conspiración para lavado de dinero en Estados Unidos.

"El pueblo de Coahuila sigue esperando el castigo para quienes han dejado hipotecadas las vidas de los ciudadanos por las siguientes tres generaciones", dijo Anaya.

El legislador federal comentó que las autoridades coahuilenses también deben proceder en contra de los responsables del endeudamiento del estado de Coahuila, por más de 35 mil millones de pesos.

"Para mayor muestra de la culpabilidad de estos malos funcionarios está la declaración de Villarreal ante las autoridades de Estados Unidos en donde se acepta la confiscación de 6.5 millones de dólares que fueron encontrados al extesorero durante su detención en el condado de Bexar", agregó el legislador a través de un boletín de prensa.

Por su parte, el senador panista Luis Fernando Salazar dijo que el gobierno de Coahuila tendrá que aceptar que el dinero de la deuda de Coahuila se encuentra en el vecino país.

"Al gobierno del estado de Coahuila se le están acabando las excusas y no le quedará de otra más que actuar para castigar el robo de más de 37 mil millones de pesos que se hizo durante el gobierno pasado", declaró el senador.

Salazar indicó que las autoridades coahuilenses han sido omisas en las investigaciones relacionadas a la deuda y "por ello se convierten en cómplices", ya que las denuncias interpuestas por la adquisición de créditos de manera irregular tienen más de tres años.

"No tengo dudas de que todo se esclarecerá, hoy se da un gran avance, yo lo celebro porque viene esta confesión directamente del extesorero, es una gravísima acusación", concluyó el senador.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Javier Villarreal deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dúo. Los panistas Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar pretenden que el exgobernador declare sobre el caso Villarreal.

Clasificados

ID: 1038344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx