Lerdo

Rinde Informe presidenta del DIF Lerdo

Rocío Villegas de De Villa ofreció un mensaje dirigido a los lerdenses en  el marco del encuentro ciudadano realizado en el Teatro Centauro . (El Siglo de Torreón)

Rocío Villegas de De Villa ofreció un mensaje dirigido a los lerdenses en el marco del encuentro ciudadano realizado en el Teatro Centauro . (El Siglo de Torreón)

Diana González

La presidenta del DIF Municipal Rocío Villegas de De Villa ofreció un mensaje dirigido a los lerdenses en el marco del encuentro ciudadano realizado en el Teatro Centauro este miércoles donde informó actividades de su primer año.

Al acto asistieron el alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera; el síndico Municipal Rodrigo Silva Cardona, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez, José Ángel Zúñiga Bacio, director de Desarrollo Humano y Valores de DIF estatal; Javier Hernández Flores, delegado Federal de SEDESOL; el Obispo de Durango, José Guadalupe Torres Campos de la Peña; Any Mexsen de Campillo, presidenta del DIF de Gómez Palacio; Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del DIF de Torreón; regidores y directores del Ayuntamiento; personalidades del sector académico, asociaciones civiles, beneficiarios de los programas del DIF y ciudadanos de Lerdo.

La presidenta del DIF estatal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera no estuvo presente pero acudió en su representación el subsecretario de Gobierno en la Región Laguna José Ignacio Aguado Esquivel.

Villegas destacó: 'Tenemos el programa de Asistiendo Corazones que consiste en llevar alimento a todas las personas que están internadas en el hospital, la Villa de la Alegría donde hemos atendido a 34 pequeños'

Informó que fueron mas de 15 mil apoyos brindados a través de Asistencia Social y que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia se apoyó a mas de 5 mil personas.

En área médica brindó 9 mil servicios entre consultas generales, atención dental y la Unidad básica de Rehabilitación.

Se hicieron campañas, como la de aparatos auditivos y ortopédicos con un costo mínimo y la de lentes gratuitos. 403 personas beneficiadas.

Habló sobre el Programa de Niños con Problemas Auditivos y de Lenguaje (NIPAL), el cual busca restablecer la comunicación lingüística. Semanalmente 41 niños, son atendidos por 5 maestros de educación especial.

En la estancia infantil ?Mis pequeños solecitos?; apoyan a padres de familia de bajos recursos en el cuidado de sus hijos. Ahí son atendidos 37.

Tai Chi, Coro, Danzón, Yoga y Cachibol, así como la casa de Día, son los servicios que prestan a 170 adultos mayores.

El DIFcuenta con siete Centros Comunitarios localizados en León Guzmán, Sapioriz, La Goma, La Loma, Ciudad Juárez, San Fernando, 21 de Marzo y San Jacinto, donde atiende a 485 personas con diferentes talleres, pláticas motivacionales y de valores.

Como resultado de un bingo organizado por DIF Lerdo, entregó el DIF un donativo al CRIT Durango de 52 mil700 pesos gacias al comercio, a la ciudadanía y a los regidores.

En el primer juguetón recaudaron 7 mil juguetes para las comunidades rurales. También entregaron 28 mil 880 desayunos escolares calientes y fríos, a alumnos de las comunidades rurales y de las colonias de la periferia.

Para lograr que la población vulnerable tenga una alimentación más adecuada entregaron también 60 mil 768 apoyos alimentarios.

Leer más de Lerdo

Escrito en: dif Rocío Villegas de De Villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rocío Villegas de De Villa ofreció un mensaje dirigido a los lerdenses en  el marco del encuentro ciudadano realizado en el Teatro Centauro . (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1038305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx