Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Francisco Céspedes ofrecerá conciertos en México y Cuba

El cantante Francisco Céspedes espera a su público en sus dos concierto bohemios que les tiene preparados, donde presentará lo más reciente de su nuevo álbum titulado “Todavía”. (Archivo)

El cantante Francisco Céspedes espera a su público en sus dos concierto bohemios que les tiene preparados, donde presentará lo más reciente de su nuevo álbum titulado “Todavía”. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El cantante Francisco Céspedes espera a su público en sus dos concierto bohemios que les tiene preparados para estos 18 y 19 de septiembre, en el Lunario del Auditorio Nacional, donde presentará lo más reciente de su nuevo álbum titulado “Todavía” y donde tendrá como invitada a Lena Burke.

En entrevista, días antes de su presentación en ese foro del Auditorio Nacional, destacó que quienes acudan conocerán lo nuevo de sus canciones, además de las que ya ha dado a conocer como sus éxitos “Dónde está la vida”, “Señora”, “Vida loca”, así como otras que no han sido grabadas en disco alguno.

En “Todavía” incluyó un tema que compuso hace más de 30 años, con dedicatoria a una novia formal de su juventud que tuvo y se titula “A veces no es tan fácil” y que también interpretará durante sus conciertos, en los cuales estará a acompañado en el escenario por Lena Burke.

Céspedes espera lo dejen dar por primera vez un concierto en su tierra natal, el próximo 27 de septiembre, dentro del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre en la

Habana, Cuba, donde además estarán otros artistas.

En la página del VI Festival se señala que esta edición estará dedicada especialmente al 75 Aniversario del maestro Leo Brouwer, festividad que se extenderá todo el año hasta marzo de 2015.

Se añaden en ese sitio palabras de Guille Vilar que dice: "...la existencia misma del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, representa el reto más reciente para quien avanza sin levantar mucha hojarasca, pero llega a donde se lo propone".

También en esa página ya está anunciada la presencia de Pancho Céspedes, quien se presentará el 27 de septiembre en el teatro Karl Marx, de La Habana, Cuba con el recital “Donde está la vida”, así como también informa el repertorio que interpretará, unos temas son de su autoría, otras de Armando Manzanero, así como de otros intérpretes.

Los temas son: “Tú por qué”, “Se me antoja”, “Está tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “Que tú te vas”, “Qué lejos”, “Drume negrita”, “La flor de la canela”, “Alma mía”, “Remolino”, “Pensar en ti”, “Nadie como tú”, “Señora”, “Nunca más”, “Por aquí por allá”, “Todavía”, “Morena”, “Vida loca”.

A Céspedes, voz y producción general, lo acompañarán los músicos en su recital de La Habana: Rubén Oyalvides, baterista; Julio Baró, piano; Yadiel Redonet, bajo; Jorge Pinelo, saxo; Alain Aguilar, sonidista; Pedro A. Remirez de Estenoz, luces.

Veintiún conciertos en salas de teatro de la Habana, seis noches blancas, JAM Sessions, flashmobs y mini-conciertos en espacios característicos de la ciudad. Diseñamos un evento de concepto alternativo e integrador con la inclusión de tendencias y géneros nada comunes en las programaciones de festivales clasificados tradicionalmente como “música de cámara”. Se ofrecerá una reflexiva selección de “tipos musicales”.

Por otro lado, Céspedes comentó que le gustaría mucho volver a hacer doblaje de voz en el cine, tras su experiencia con “El Príncipe de Egipto” y “La Princesa y el Sapo”, pues es algo que también “haría con mucho gusto y felicidad me encanta ese trabajo”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Francisco Céspedes conciertos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cantante Francisco Céspedes espera a su público en sus dos concierto bohemios que les tiene preparados, donde presentará lo más reciente de su nuevo álbum titulado “Todavía”. (Archivo)

Clasificados

ID: 1038245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx