Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Buscan 'atacar' la obesidad en La Laguna

La estrategia MNA Empresa Saludable inició hoy en Industrias Peñoles. (El Siglo de Torreón)

La estrategia MNA Empresa Saludable inició hoy en Industrias Peñoles. (El Siglo de Torreón)

GUADALUPE MIRANDA

Para “atacar” el problema de sobrepeso y obesidad en niños y adultos, DIF Coahuila y la Secretaría de Salud extendieron su programa de Mídete, Nútrete y Actívate a las empresas, estrategia que llaman “MNA Empresa Saludable”.

Y es que de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque, Coahuila ocupa el segundo lugar de obesidad en todo el país, en donde siete de cada diez adultos presentan este padecimiento, y cerca de un 32 por ciento, los niños.

Es por ello que hoy, la estrategia inició en Industrias Peñoles.

En el arranque estuvieron presentes, Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos de Peñoles, Lilia Catalina Garza de la Fuente, directora de Vigilancia nutricional, apoyos alimentarios y desarrollo comunitario del DIF Estatal, así como el responsable del área de Salud Ocupacional de Peñoles, Óscar Solórzano, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en Torreón, César del Bosque Garza.

Para el titular de la Jurisdicción, el programa es como “regalarles salud a los empleados”, y cuyos resultados se verán a mediano y corto plazo. Además, permite generar una mejor calidad de vida al evitar enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, entre otras que son resultado de la obesidad y el sobre peso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Obesidad Peñoles MNA Empresa Saludable

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La estrategia MNA Empresa Saludable inició hoy en Industrias Peñoles. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1038198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx