+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Homeopatía y acupuntura, alternativas contra enfermedades

Ambas disciplinas son terapéuticas médicas completamente naturales y altamente efectivas. (ARCHIVO)

Ambas disciplinas son terapéuticas médicas completamente naturales y altamente efectivas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

México debe pasar de la medicina curativa a la preventiva, con el propósito de evitar enfermedades crónico-degenerativas e incurables, estimó el director de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Crisóforo Ordoñes López.

A decir del especialista, la homeopatía y la acupuntura han probado su eficacia en el tratamiento de diversas enfermedades y debido a que no generan efectos secundarios y su costo es económico, es imprescindible difundirlas.

Aun cuando existen factores externos y hereditarios que determinan el estado de las personas, una buena alimentación, el control de emociones, la promoción de la circulación mediante el ejercicio así como el equilibrio entre el trabajo y el descanso, son claves para una buena salud.

En un comunicado, señaló que el estado de perfecto equilibrio biopsicosocial es lo que genera salud en el individuo, por lo que la homeopatía y la acupuntura se basan en la atención integral de las personas.

Ambas especialidades indagan síntomas, emociones y el estado físico para determinar la raíz de las enfermedades, dijo durante la conferencia “Prevención de las enfermedades de acuerdo con las medicina alternativa”.

Según la medicina tradicional china, existen factores patógenos exógenos como viento, frío, calor-fuego, humedad y sequedad; endógenos como ira, preocupación-obsesión, miedo-terror, tristeza y alegría, así como misceláneos tales como la alimentación, el trabajo-descanso, la vida sexual, las drogas, el traumatismo y el ejercicio, para determinar las causas de las enfermedades.

En este contexto, el manejo de los sentimientos y emociones es muy importante, toda vez que los factores patógenos endógenos son la causa de enfermedades crónico-degenerativas, y muchas veces mortales.

Entre ellas, mencionó, los efectos de la diabetes, hipertensión, enfermedades articulares y cáncer se reflejan en órganos como el bazo, hígado, riñón, pulmón y corazón.

La alimentación es muy importante, ya que aunque la homeopatía y la acupuntura estimulan el factor antipatógeno, una buena alimentación es determinante para que el sistema inmunológico del paciente responda a los tratamientos con mayor eficacia, añadió.

Ordoñes López insistió en que ambas disciplinas son terapéuticas médicas completamente naturales y altamente efectivas.

Leer más de + Salud

Escrito en: acupuntura homeopatia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambas disciplinas son terapéuticas médicas completamente naturales y altamente efectivas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1038185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx