La i Laguna

Empleados paran labores, exigen que se forme sindicato

Son de Cableados del Norte

PARA. Labores personal de la empresa de Cableados del Norte, piden que se forme un sindicato.

PARA. Labores personal de la empresa de Cableados del Norte, piden que se forme un sindicato.

LA I LAGUNA

Operadores de la empresa Cableados del Norte, en Torreón, pararon labores ayer desde las seis y media de la mañana. Los empleados exigieron la destitución de Rogelio González, gerente de la planta y de Lucila Rodríguez, del área de Recursos Humanos.

Irregularidades

Aseguran que han sido discriminados, además de que reportan algunas irregularidades como el hecho de laborar 50.5 horas en el primer turno y en el tercero, 44.5.

También aseguran que se les debe a los trabajadores por el periodo de un año, el equivalente a 2.5 de horas de tiempo extra. Lo anterior fue descrito por Leo Armando Delgado, quien era contralor de la planta y que fue removido de su puesto sin justificación alguna.

"No sé si todavía trabajo ahí, nunca me dieron nada a firmar, pido que me reinstalen para poder entablar las negociaciones pertinentes a favor de los empleados, todo esto a través de el Sindicato Único de Trabajadores PKC Group que queremos crear para que se respeten los derechos de los operadores", dijo.

El personal argumenta que busca un sindicato bien establecido para demostrar a la empresa que tendrán más producción si sus peticiones son escuchadas.

La planta cuenta con cerca de 2 mil empleados entre el turno matutino y el nocturno.

Sindicato

Los trabajadores quieren formar un sindicato para que sus derechos sean respetados y para tener mejor atención, aseguran que con esto darán más producción a la planta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PARA. Labores personal de la empresa de Cableados del Norte, piden que se forme un sindicato.

Clasificados

ID: 1038119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx