La i Laguna

Reconocen incremento en los robos

Vigilancia. Asegura alcalde que no falla patrullaje.

Vigilancia. Asegura alcalde que no falla patrullaje.

CIENTO

El alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció que se ha incrementado el número de robos pero afirma que a la par se va mejorando la estrategia de vigilancia y acción de prevención en colonias y en sectores comerciales.

Para él y sin minimizar ese tipo de ilícitos, resulta de mayor importancia que los homicidios y otros delitos de alto impacto, que se han reducido.

Dijo tener bien claro que en el tema de la seguridad pública, "día con día tenemos que mantener la guardia en alto sin atenernos únicamente a las cifras, sino atendiendo la prevención, comprando más equipo y trabajando lo que es la proximidad con la ciudadanía".

Respecto al monitoreo sobre incidencia delictiva realizado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL) que asegura que de enero a agosto los robos con violencia van en ascenso en la región, indicó que "el alza no significa que nos enfrentemos a un incremento duro y es importante analizar, porque va de robos a robos".

No obstante, según el presidente municipal, de ninguna manera se va a detener el ritmo de atención a las denuncias.

CCIL

De acuerdo con el delegado dela PGJE, Gerardo Márquez Guevara, la medición que realiza el Consejo Cívico de Instituciones Laguna es un importante aporte.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Asegura alcalde que no falla patrullaje.

Clasificados

ID: 1038117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx