La i Laguna

Tropas 'invaden' las calles de Ciudad Lerdo

4 mil personas admiran desfile

Desfilan. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron las calles.

Desfilan. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron las calles.

LA I LAGUNA

En punto de las 16:00 horas arrancó ayer el tradicional desfile del 16 de Septiembre con una asistencia de 4 mil espectadores que acudieron en familia a presenciar uno de los actos cívicos más importantes en la historia de los mexicanos.

El desfile tuvo como invitados de honor al alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, su esposa Rocío Villegas de De Villa, el síndico municipal Rodrigo Silva Cardona, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, directivos y regidores. Como invitado especial se contó con la presencia del coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor del 72 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández.

En el desfile participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que incluyó en la comitiva la demostración de su Batallón de Infantería, Policía Militar, Plan DN-III, fuerzas especiales y comunicaciones. Además de la intervención de 30 escuelas de educación básica, media superior y superior.

Participaron 150 docentes de planteles educativos, 3 mil 700 alumnos, 300 maestros y 15 bandas de guerra escolares.

El contingente del desfile partió también con 36 carros alegóricos y 37 caballos desde el Parque Victoria por la avenida Francisco Sarabia, continuó hasta la calle Abasolo, retornó por la avenida Francisco I. Madero hasta concluir en la avenida Hidalgo de este municipio.

Participación

Es la primera vez que el desfile cuenta con una relevante participación por parte del 72 Batallón de Infantería, 26 vehículos militares y 435 elementos de tropa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desfilan. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recorrieron las calles.

Clasificados

ID: 1038116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx