Durango

Determinan padrón de viviendas dañadas

SE ATENDERÁN LAS PERSONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Afectación.  Se realiza una padrón para determinar el número de viviendas afectadas.

Afectación. Se realiza una padrón para determinar el número de viviendas afectadas.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal realiza un padrón para determinar el número de viviendas afectadas por las lluvias en los municipios de Durango e Hidalgo, y que se estima podrían ser entre dos mil 500 a tres mil.

El delegado de la dependencia, Francisco Javier Hernández Flores informó que en días pasados se emitió la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), y la que primero la determinó fue la Comisión Nacional de Agua (Conagua) con motivo de fuertes precipitaciones, lo que permitirá trabajar de manera conjunta con los gobiernos municipales en la ubicación de los casas que presentan algún tipo de daño.

El funcionario federal además expuso, "esto nos permitirá entregar un apoyo económico, el cual podría ser de mil 260 pesos por familia" al precisar que únicamente se emitió declaratoria de emergencia para Durango e Hidalgo por lluvia severa del 5 al 7 de septiembre.

En el caso de Hidalgo, municipalidad en donde no se cuenta con una área de Protección Civil, se tiene el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), la que juega un papel fundamental.

Hernández Flores subrayó que después de que se emite dicha declaratoria se tienen cinco días para hacer las precisiones de las afectaciones, por ello la importancia del trabajo que se efectúa para determinar el número de familias que podrían recibir algún tipo de apoyo.

Además recordó que en lo corresponde a Gómez Palacio, se atendieron a dos mil 453 familias por la declaratoria de emergencia que se emitió tras una precipitación de 56.5 milímetros cúbicos que se presentó el 1 de agosto, y la que la que causó inundaciones en 25 colonias.

Los asentamientos afectados fueron: Los Álamos, La Esperanza, Los Álamos Infonavit, El Refugio, El Dorado, Chapala, Hamburgo, Santa Sofía.

Apoyos para municipios

Realizan un padrón de los afectados por las lluvias.

⇒ Contabilizan cerca de tres mil personas.

⇒ En días pasados se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Hidalgo y Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Sedesol viviendas dañadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afectación.  Se realiza una padrón para determinar el número de viviendas afectadas.

Clasificados

ID: 1038101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx