Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Abren a los estudiantes oportunidad en Municipio

Convenio. Mediante este convenio se formaliza el apoyo que reciben instancias de Gobierno y el DIF de los estudiantes de la UJED.

Convenio. Mediante este convenio se formaliza el apoyo que reciben instancias de Gobierno y el DIF de los estudiantes de la UJED.

DIANA GONZÁLEZ

Actualmente, estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) pueden realizar prácticas profesionales y de servicio social en instancias del Gobierno Municipal.

Lo anterior gracias a un reciente convenio de colaboración signado entre la UJED, el Ayuntamiento de Lerdo y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). La Facultad de Medicina de la UJED tiene 650 alumnos en los ciclos básico y clínico, más 250 que se encuentran en el internado y en el servicio social.

Recientemente, la UJED fue acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), quien entregó la constancia de la acreditación por 5 años (de junio de 2014 a junio de 2019) del programa de médico cirujano de la Facultad de Medicina.

El Comaem está constituido por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, representantes del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Consejo Mexicano de Cirugía, la Academia Nacional de Medicina y médicos distinguidos, y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior AC (Copaes) que es el órgano que acredita a los organismos acreditadores en el país.

En la firma del convenio participaron el alcalde de Lerdo, Luis De Villa Barrera; la presidenta del DIF, Rocío Villegas de De Villa; y el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar. El convenio busca fortalecer los lazos académicos y la gestión pública para servir mejor a la ciudadanía.

Con este convenio se tiene la oportunidad de trabajar en conjunto en distintas áreas de la administración como obras públicas, desarrollo rural y servicios, pues el acuerdo también incluye aprovechar la investigación y desarrollo tecnológico con el que cuenta la institución académica.

Servicio

El convenio permite formalizar el apoyo:

⇒ La Facultad de Medicina de la UJED tiene 650 alumnos en los ciclos básico y clínico, más 250 que se encuentran en el internado y en el servicio social.

⇒ Pueden realizar prácticas profesionales y de servicio social en el Municipio o en el DIF.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. Mediante este convenio se formaliza el apoyo que reciben instancias de Gobierno y el DIF de los estudiantes de la UJED.

Clasificados

ID: 1038091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx