Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se presentan en casa como verdaderos Jefes

El equipo local de la LNBP vence a El Paso All Stars

Jefes Fuerza Lagunera se presentó ante sus aficionados en la Comarca Lagunera con un triunfo. (Jesús Galindo)

Jefes Fuerza Lagunera se presentó ante sus aficionados en la Comarca Lagunera con un triunfo. (Jesús Galindo)

JOEL FLORES MALTOS

La escuadra Jefes Fuerza Lagunera se presentó ayer ante su afición en el gimnasio de la Preparatoria Venustiano Carranza de esta ciudad, donde sostuvo un duelo más de preparación, ahora ante el representativo de El Paso All Star, al cual venció por 115-81, dando una buena demostración sobre la duela y logrando cautivar a los más de 500 aficionados que abarrotaron el pequeño escenario torreonense.

Los texanos tuvieron un buen inicio y rápidamente tomaron la delantera, logrado estar 6-0 en los primeros momentos del partido, pero la reacción de los comandados por el argentino Daniel Jaule, les permitió abatir la desventaja, para luego poco a poco marcar el ritmo de juego e imponer condiciones en la duela y el marcador, cerrando el primer cuarto con parciales de 30 a 19.

Para el segundo cuarto los texanos hicieron un buen esfuerzo, pero sólo lograron anotar 20 puntos, apenas dos más que los Jefes, para cerrar la primera mitad del duelo con marcador de 48 a 39, conservando la delantera la escuadra local.

En el tercer tercio, tras las instrucciones recibidas por parte del coach Daniel Jaule, la quinteta de los Jefes mostró una mayor personalidad y efectividad a la ofensiva y defensiva, anotando 37 puntos e impidiendo un buen desempeño de la escuadra norteamericana, que sólo pudo anotar 14 unidades, para dejar los parciales en 85-53.

El cuarto periodo fue aún más disputado por ambos equipos, anotando 30 puntos los locales por 28 de los rivales, cerrando el duelo con pizarra de 115 a 81, llevándose con ello la ovación por parte del público presente en el gimnasio de la PVC.

La ofensiva de la escuadra local fue comandada por André Joseph, quien se hizo presente con 22 puntos, mostrando una gran presencia en la duela y junto con él Ray Gallegos, elemento que anotó 21 puntos, 15 de ellos producto de cinco tiros de tres unidades, dando una gran demostración de su gran calidad con el balón. Por su parte, Javier Ramos anotó 12, mientras que Dan Jennings colaboró con nueve más para la causa lagunera.

Por su parte, Fily Torres se encargó de comandar la ofensiva de los texanos, al anotar 19 puntos, seguido por Ron Salleaze con 15 y Manny Cass con 13.

TRES AMISTOSOS MÁS

Los Jefes viajarán ahora a Zacatecas, donde se medirán jueves y viernes a los Barreteros y el sábado en Puebla chocarán ante los campeones Halcones de Veracruz, ambos equipos de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, en duelos de mucha exigencia para la escuadra torreonense.

Tras estos duelos, los Jefes quedarán listos para abrir la temporada el 25 de septiembre en León, Guanajuato, ante los Titanes y posteriormente visitarán a las Abejas de Guanajuato y la Fuerza Regia en Monterey. La presentación en el Auditorio Municipal ante su público será el domingo 5 de octubre ante la Fuerza Regia de Monterrey.

Vamos bien: Daniel Jaule

"Estamos tranquilos, los partidos dan buenas y malas, pero en lo general creo que la segunda mitad fue buena, ya que en la primera nos costó arrancar, pero es normal, los muchachos aún no se sueltan, tenemos jornadas de seis o siete jornadas de trabajo diario en esta pretemporada''.

El coach consideró que la escuadra de los Jefes es un representativo relativamente joven, que está conociéndose y poco a poco logra entenderse en la duela, de ahí que se esperen buenos resultados, los cuales llegarán conforme avance la temporada, destacando para ello la gran dedicación por el trabajo y la disciplina que muestran en cada una de las jornadas de entrenamiento.

Leer más de Deportes

Escrito en: LNBP deporte laguna Jefes de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jefes Fuerza Lagunera se presentó ante sus aficionados en la Comarca Lagunera con un triunfo. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1038046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx