Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llega al DF segundo vuelo con turistas rescatados

Siguen llegando al AICM los turistas que estuvieron varados en Baja California. (El Universal)

Siguen llegando al AICM los turistas que estuvieron varados en Baja California. (El Universal)

EL UNIVERSAL

A las 17:20 horas llegó el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana procedente de La Paz, Baja California, como parte del puente aéreo establecido por el gobierno federal para apoyar y transportar de manera gratuita a los turistas varados en diversos municipios por el paso del huracán “Odile”.

Luego de que a las 4:30 arribara al hangar de la Fuerza Aérea el avión Casa 295, con 40 jóvenes de la selección sub 18 de béisbol de Argentina y Brasil, una aeronave similar aterrizó también con beisbolistas brasileños, quienes expresaron sentirse contentos por poder salir de Baja California, luego del susto, que expresaron algunos, les provocó los efectos que ocasionó “Odile”, que tocó tierra la noche del pasado domingo.

Charles Trevisonn, jefe de la delegación de la selección brasileña, dijo en entrevista que la final del torneo entre Estados Unidos y Cuba había sido suspendida por las lluvias y el viento que destruyeron el estadio horas antes de que se realizara el encuentro.

Resaltó que afortunadamente ningún deportista resultó afectado, pues estaban resguardados en los hoteles, en donde destacó que tuvieron una buena atención por parte de personal del lugar y de personal designado por las autoridades.

"Sólo fue un poco de miedo, nada que nos asustara mucho", subrayó Charles respecto al paso del huracán “Odile”, luego de subrayar que en su país nunca había vivido un fenómeno de esa naturaleza.

El capitán primero, José Alberto Delgado, quien se encargó de pilotear el Casa 295, dijo en entrevista que el objetivo es evacuar a las personas que no pueden salir de Baja California y que su trayecto fue de La Paz a la Ciudad de México, destino único que tiene asignado la Fuerza Aérea.

Resaltó que aunque aún la energía eléctrica no está funcionando, las condiciones del aeropuerto de La Paz son adecuadas para realizar operaciones aéreas. "Podemos estar aterrizando sin ningún problema. Las condiciones del aeropuerto son favorables y está casi en su total capacidad, aunque continúa sin energía eléctrica", reiteró.

Precisó que los aviones Casa 295 que opera la Fuerza Aérea tienen capacidad para 70 personas y que en el vuelo hacia Baja California, han transportado potabilizadoras de agua, víveres y medicamentos, y no descartó que llevara personal médico.

Leer más de Nacional

Escrito en: Odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen llegando al AICM los turistas que estuvieron varados en Baja California. (El Universal)

Clasificados

ID: 1037985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx