Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hermosillo en alerta roja por 'Odile'

EL UNIVERSAL

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió Alerta Roja para la zona costera de Caborca y Pitiquito, misma que se mantiene para la costa de Hermosillo, ante el paso de “Odile”.

Carlos Arias, titular de la UEPC, informó que los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del National Hurricane Center de Estados Unidos, informaron que la tormenta tropical "Odile", ingresaría a las 17:00 horas de este martes al Golfo de California, a la altura de la Isla Ángel de la Guarda, para tocar tierra el miércoles por la mañana, a 6 km al sur de Desemboque en el municipio de Caborca.

“Odile” se mueve hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos máximos de110 kilómetros sostenidos m/h; y se espera que en las próximas 24 horas continúe con la misma trayectoria, precisó.

En Alerta Naranja se encuentran las zonas urbanas de los municipios de Hermosillo Caborca, Pitiquito y los municipios de San Miguel de Horcasitas, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, Rayón, Aconchi, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Cananea, Opodepe, Arizpe, Ures, Baviácora, Cucurpe, La Colorada, Mátape, Mazatán, Carbó, Ónavas y Suaqui Grande.

Mientras que en Alerta Amarilla están los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Altar, Átil, Tubutama, Saric, Santa Ana, Benjamin Hill, Magdalena, Imuris, Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Nacori Chico, Bacadehuachi, Huachinera, Bacerac, Bavispe, Trincheras y Oquitoa.

Suspenden las alertas para el resto de los municipios.

Lo anterior, para que se inicie con las acciones recomendadas para las alertas respectivas en el sistema de alerta temprana por ciclones tropicales, que utilizan los tres órdenes de gobierno, para atender lo relativo a este tipo de meteoros.

Recordó que en la alerta roja, se mantendrán a resguardo total la población y autoridades, cancelando toda actividad manteniéndose en sesión permanente los consejos estatales y municipales de protección civil, así como las instancias de coordinación y comunicación.

Alerta Naranja es para notificar a integrantes del Sinaproc en ámbitos estatales y municipales, resguardo de autoridades y población, sesión permanente de los consejos estatales y municipales de protección civil, así como de las instancias de coordinación y comunicación, información por conducto de los medios masiva sobre la continuación de los efectos del fenómeno y la necesidad de permanecer bajo resguardo, continuidad de comunicaciones entre los ámbitos federal, estatal y municipal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1037974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx