Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Turistas varados por huracán serán trasladados a 4 ciudades

El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales. (Archivo)

El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales. (Archivo)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que comenzó a operar el puente aéreo que el gobierno federal estableció para apoyar y transportar de manera gratuita a los turistas varados en diversos municipios de Baja California Sur, por el paso del huracán "Odile".

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Gerardo Ruiz Esparza resaltó que este puente opera bajo la supervisión de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y del propio titular de la SCT, quienes se encuentran en el estado.

"El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales, de San José del Cabo a los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Mazatlán y Distrito Federal", precisó.

La víspera se informó que el aeropuerto de San José del Cabo y La Paz presentaban daños mayores a la infraestructura, por vientos, destrozos en el edificio terminal y hasta ayer lunes en la tarde no se tenían las condiciones óptimas para iniciar vuelos.

Luis Felipe Puente precisó ayer lunes que son 30 mil turistas los que están ubicados en Baja California Sur, 26 mil de los cuales son extranjeros y cuatro mil nacionales, todos en hoteles certificados como refugios temporales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Odile

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El traslado opera con aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales. (Archivo)

Clasificados

ID: 1037960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx