Nosotros Desayunos Eventos Salud

Aeropuertos de concurso

El complejo de Haneda, Tokio, recibe más de 60 millones de pasajeros al año y la espera entre vuelos no es tan cansada.

El complejo de Haneda, Tokio, recibe más de 60 millones de pasajeros al año y la espera entre vuelos no es tan cansada.

AGENCIAS

Casi 13 millones de viajeros de 110 países votaron por ellos porque los consideran como los de mejor diseño, servicios e instalaciones. Aquí te tenemos algunos ganadores del World Airport Awards 2014.

Franz Josef Strauss, Munich

Elegido como el mejor aeropuerto de Europa, con un flujo de casi 38.7 millones de pasajeros al año. En este sitio, chicos y grandes verán hecho realidad su sueño de conocer partes de una terminal que normalmente no están abiertas al público. Aproximadamente por una hora, los participantes recorrerán los casi 12 kilómetros que incluyen las terminales 1 y 2 del complejo. Esta experiencia incluye visitas a la estación de bomberos, los hangares de mantenimiento y la zona de prueba de motores. Los paseos son a diario y tienen un costo por adulto de 9 euros (aproximadamente 150 pesos).

Haneda, Tokio

Al parecer, Asia sigue a la cabeza en innovación aeroportuaria y este complejo recibe más de 60 millones de pasajeros al año. La espera entre vuelos no es tan cansada considerando que tiene atractivos como simuladores de vuelo, espacios de juegos para niños y un hotel para mascotas pequeñas, como perros y gatos. Destaca el Starry Cafe, que es un planetario con servicio de restaurante en el que se pueden apreciar casi 40 mil estrellas, es el primer aeropuerto en el mundo con instalaciones de este tipo. Es una experiencia casi exclusiva, ya que el sitio sólo tiene espacio para 50 personas.

Vancouver, Canadá

Aunque no es el aeropuerto más concurrido de Canadá, si es el más galardonado. El sitio es idóneo si se trata de compras, cuenta con un lujoso centro comercial diseñado por McArthurGlen, quien decidió establecerlo como una plaza al aire libre. Aquéllos que estén deseosos por consumir, podrán entretenerse por horas, ya que el sitio cuenta con 35 mil metros cuadrados de tiendas. Para la familia, la terminal tiene un pequeño acuario con más de cinco mil animales marinos. Por si fuera poco, sus pasillos están decorados por esculturas que representan la cultura aborigen local.

Changi, Singapur

Tenemos un ganador entre los viajeros. Su decoración moderna exterior se mezcla con el interior compuesto por jardines verticales que contrastan con amplios pasillos, exposiciones de arte, servicios de spa, compras y exposiciones artísticas. Algunos de sus espacios más reconocidos alrededor del mundo son su mariposario y sus jardines temáticos, como el que incluye grandes figuras de hongos luminosos. Sin duda, es difícil que un aeropuerto en el mundo convoque tal cantidad de amenidades para el esparcimiento.

Incheon, Corea del Sur

Este aeropuerto se ha mantenido en la preferencia de los viajeros por años, sobre todo, por su buen servicio, pero no se queda de lado en la cantidad de atractivos para los que por algún contratiempo se quedan unas horas más de lo planeado. A lo largo de su Calle Cultural, se venden artesanías locales, expresiones artísticas como danza y muestras gastronómicas, es muy recomendable probar el pastel de arroz. Si quieres sumergirte aún más en el ánimo, puedes participar en talleres donde te enseñan a hacer artesanías, lo mejor de todo, sin costo. Y por último, puedes recorrer un museo para conocer mejor la historia del país.

Dallas / Fort Worth, Dallas

Nombrado en 2013 como el mejor de América, este complejo es uno de los cinco más transitados del mundo, con un flujo de casi 60.5 millones de pasajeros al año. Se ha convertido en uno de los más importantes del mundo por su diseño y programa de arte que incluye la instalación de mosaicos venecianos, un jardín con esculturas de bronce en la Terminal D y a lo largo de sus pasillos se encuentran esculturas monumentales como Crystal Mountain (Montaña de Cristal) de Dennis Oppenheim.

Hong Kong, China

Con 59.9 millones de pasajeros, este aeropuerto da servicio en el país más poblado del mundo y se enfrenta a constantes retos por ello. Sin embargo, sus visitantes se encuentran con toda una gama de actividades que lo mantienen entretenido, ya sea para esperar su vuelo o como visitante externo. El abanico incluye desde exposiciones artísticas, como la dedicada al actor Bruce Lee, hasta todo un parque educativo enfocado a los más pequeños, ya que pueden jugar a ser adultos y practicar los servicios que se dan en una terminal aérea, como pilotos, sobrecargos o bomberos. Pero si eso no es suficiente, incluye más de 280 tiendas y una pantama IMAX en una sala con capacidad para 350 personas.

¿Entre los mejores?

México prepara su nuevo aeropuerto internacional, que se prevé estará en funcionamiento para el 2018. Se estima que la terminal tendrá la capacidad para transportar 120 millones de pasajeros, con lo que rebasaría a los mencionados en esta lista. El proyecto de diseño está inspirado en el escudo nacional, y estuvo a cargo del despacho encabezado por los arquitectos Norman Foster, quien ha diseñado siete terminales aéreas, y Fernando Romero. El complejo contará con seis pistas y requerirá de una inversión estimada de 120 mil millones de pesos. Queda esperar con cuáles servicios competirá ante estas estrellas del aire.


La decoración moderna exterior del aeropuerto de Shangai, Singapur, se mezcla con el interior compuesto por jardines verticales que contrastan con amplios pasillos y exposiciones de arte.
La decoración moderna exterior del aeropuerto de Shangai, Singapur, se mezcla con el interior compuesto por jardines verticales que contrastan con amplios pasillos y exposiciones de arte.

El aeropuerto de Hong Kong, en China, da servicio en el país más poblado del mundo y se enfrenta a constantes retos por ello. 
==
El aeropuerto de Hong Kong, en China, da servicio en el país más poblado del mundo y se enfrenta a constantes retos por ello. ==

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El complejo de Haneda, Tokio, recibe más de 60 millones de pasajeros al año y la espera entre vuelos no es tan cansada.

Clasificados

ID: 1037936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx