La i Laguna

Aplican 28 sanciones por conducir ebrios en Lerdo

Pruebas con alcoholímetro continuarán en distintos sectores

Ebriedad. Se encuentran aplicando pruebas con el alcoholímetro en Lerdo.

Ebriedad. Se encuentran aplicando pruebas con el alcoholímetro en Lerdo.

LA I LAGUNA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo en coordinación con la Dirección de Salud Municipal presentaron los resultados del primer fin de semana de los operativos para retirar de la circulación a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.

César Delgado Guardado, director de Tránsito y Vialidad, señaló que en los operativos que se realizaron entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre, se aplicaron 35 pruebas a conductores lerdenses, de las cuales: siete resultaron negativas; 17 presentaron estado de ebriedad en tercer grado; dos casos de estado de ebriedad en segundo grado, tres casos más con estado de ebriedad en primer grado y seis más con aliento alcohólico. Los 28 vehículos de los conductores que infringieron el reglamento de Tránsito fueron remitidos al corralón municipal, donde permanecerán en resguardo hasta que se liquiden las multas administrativas a que son acreedores los conductores infractores.

Delgado Guardado informó que para los operativos se contó con el apoyo de la Policía Militar y recordó que hace semanas el personal de Tránsito y Vialidad recibió el entrenamiento necesario para manejar los equipos de alcoholimetría.

Sin descuentos

Las multas por conducir en estado de ebriedad no son sujeto de descuento porque el objetivo del Programa Nacional de Alcoholimetría, es reducir esta práctica.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ebriedad. Se encuentran aplicando pruebas con el alcoholímetro en Lerdo.

Clasificados

ID: 1037908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx