Durango

Descartan daños por paso de 'Odile'

Alerta. Durango recibió el aviso de alerta ante posibles lluvias extraordinarias; pero no fueron tan severas.

Alerta. Durango recibió el aviso de alerta ante posibles lluvias extraordinarias; pero no fueron tan severas.

JUAN M. CáRDENAS

Los efectos del huracán "Odile" en el Pacífico no ocasionaron daños en localidades de Durango, según la Unidad Estatal de Protección Civil.

Arturo Galindo Cabada, titular de dicha dependencia, enfatizó que en los reportes generados hasta el medio día de ayer no se tuvieron afectaciones en localidades o viviendas.

"No tenemos registrada ninguna afectación, salvo los encharcamientos en las zonas urbanas como en la parte de la capital y en La Laguna, Gómez Palacio y Lerdo, llovió menos, no tuvimos encharcamientos en esa zona", dijo el funcionario estatal.

En cinco municipios de Sinaloa recurrieron a evacuación de personas, además de que el Gobierno de esa entidad determinó suspender clases ante los efectos del huracán "Odile".

De acuerdo al último reporte de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), solamente las presas Santa Elena y Santiago Bayacora se encuentran por arriba del 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento. Mientras que la Guadalupe Victoria, Francisco Villla y Caboraca presentan niveles de entre el 85 y 89 por ciento. La Peña del Águila fue reportada al 62 por ciento.

"Estamos concentrados desde luego en la parte del monitoreo de las presas (...) Seguimos en la temporada de huracanes y esto significa que en cualquier momento podemos tener la presencia de algún otro fenómeno".

Fue claro al señalar que se mantiene la vigilancia debido a que sigue vigente la temporada de lluvias, sobre todo en los municipios de Guanaceví, Topia, Canelas, Tamazula, San Dimas, Pueblo Nuevo y Mezquital.

"Son municipios donde muchos de sus caminos atraviesan ríos o arroyos, y esto genera cierta afectación", añadió.

Expuso que los mismos habitantes de esas regiones se preparan con alimentos suficientes en lo que baja el nivel de los cauces.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta. Durango recibió el aviso de alerta ante posibles lluvias extraordinarias; pero no fueron tan severas.

Clasificados

ID: 1037885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx