Durango

Sigue la tala ilegal en Tepehuanes

Derribe. En el municipio de Tepehuanes se derriban más pinos de los autorizados, pero se dice que es por accidente.

Derribe. En el municipio de Tepehuanes se derriban más pinos de los autorizados, pero se dice que es por accidente.

SAúL MALDONADO

En el municipio de Tepehuanes sigue registrándose la tala ilegal y la transportación de madera sin la documentación necesaria, reconoce el alcalde Alberto Álvarez Narro, quien dice que ya no es como en años anteriores, pero el problema se mantiene.

"En el sector forestal se sigue sacando madera, seguimos buscando que no exista una tala ambiciosa y que sea controlada, que no se extraiga madera más de la debida, de la autorizada", comentó el munícipe.

Para ello, se tiene el apoyo de elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que está tratando, dijo el edil, de controlar la situación.

 DESTRUCCIÓN

Reconoce que el problema de la extracción ilegal de madera no es exagerada como antes, pero en ocasiones quienes están talando y extrayendo madera de forma legal sacan un pino y en ese proceso destruyen varios más y luego esa madera la sacan para que no sea combustible para incendios.

"Eso es lo que estamos tratando de evitar, que no dañen los demás pinos al sacar la madera porque sacan uno y destruyen otros 20. No se vale. Buscamos que se tenga más cuidado en la extracción", comentó el alcalde.

También en la transportación de la madera se han encontrado camiones que presentan guías falsas de los troncos que transportan y conjuntamente con la Profepa se está trabajando para evitar este problema.

"Claro que se han detectado camiones que intentan salir de Tepehuanes y sacar la madera con guías falsas, y buscamos que toda la madera que se saque sea con guías verdaderas, eliminar por completo la clandestinidad en el sector forestal para no seguir dañando nuestros bosques", dijo Alberto Álvarez Narro, presidente municipal del lugar.

El siglo de torreón

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derribe. En el municipio de Tepehuanes se derriban más pinos de los autorizados, pero se dice que es por accidente.

Clasificados

ID: 1037883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx