Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Es sólo información, la investigación de diario

SAN ANTONIO EXPRESS NEWS DESCUBRIó UNA SUPUESTA RED DE CORRUPCIóN

Proceso. Se da un seguimiento puntual de todas las cuestiones relacionadas con el caso.

Proceso. Se da un seguimiento puntual de todas las cuestiones relacionadas con el caso.

ISABEL AMPUDIA

La investigación que a principios de agosto publicó el diario San Antonio Express News respecto a una red de corrupción en el estado durante la administración del exgobernador Humberto Moreira, es sólo información que será tomada en cuenta, señaló Homero Ramos Gloria, procurador general de Justicia del Estado.

En ese sentido dijo que se da un seguimiento puntual de todas las cuestiones relacionadas con el caso que están apareciendo en los medios de comunicación sobretodo en uno en particular (San Antonio Express News), se continúa trabajando en el proceso funcional de cada uno de los casos propios.

"Esto viene a aportar algún tipo de información que estamos anexando a las actas correspondientes de las averiguaciones que tenemos", señaló.

Indicó que son entre tres y cuatro actas circunstanciales, dependiendo de cada vez que aparece información que sustentan de alguna manera cuestiones relacionadas con otros procesos que están abiertos.

"Cuando son cuestiones que apareen en un medio de comunicación se toman como tales y simplemente se circunscriben a lo que es el proceso normal de las otras averiguaciones previas, cada información que aparece en los medios de información es tomada en cuenta solamente con esa función", expuso.

"Son meramente informativas, evidentemente se toman en cuenta, cuando son cuestiones relacionadas con alguna autoridad nada más, no son tomadas más allá de lo que está apareciendo en los medios de comunicación", indicó.

Desacó que todo es línea de investigación, todo obra en actas circunstanciadas y se toma en cuenta como tal.

Reitero que hay procesos abiertos y requerir a una persona, como podría ser Jorge Torres López, es otra cuestión de las averiguaciones correspondientes que tomará el Ministerio Público dependiendo del avance.

Finalmente afirmó que se sigue un proceso normal y se está colaborando con las autoridades de la mejor manera, además que cualquier tipo de petición que se haga estarán al pendiente.

Cabe destacar que de acuerdo con la investigación el diario San Antonio Express News, en la cual sentencia que autoridades estadounidenses en Texas, investigan una presunta red de corrupción en Coahuila para lavar millones de dólares procedentes del crimen organizado en bancos y propiedades en el estado.

En la misma, da a conocer que durante la administración del exgobernador Humberto Moreira, se contrató una deuda por 35 mil millones de pesos, en parte con documentos apócrifos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Corrupción Coahuila sobornos coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. Se da un seguimiento puntual de todas las cuestiones relacionadas con el caso.

Clasificados

ID: 1037879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx