Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Capacitan sobre medidas de higiene

Plática. Recibe personal de verificación de Coprised instrucciones sobre cómo determinar el cuidado del agua y alimentos.

Plática. Recibe personal de verificación de Coprised instrucciones sobre cómo determinar el cuidado del agua y alimentos.

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo una plática de prevención al personal verificador de la oficina regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) con el tema de saneamiento básico a nivel comunitario.

Esto con la finalidad de mejorar el suministro de agua, ya que muchos de los casos mundiales de enfermedades son atribuibles al agua insalubre, el saneamiento insuficiente y la mala higiene.

El acceso al agua salubre y su buen manejo, así como las buenas prácticas higiénicas son extremadamente eficaces para prevenir enfermedades, por lo que es importante la difusión de información sobre saneamiento básico, la cual se centra en el manejo adecuado del agua, alimentos y de excretas.

La titular de la oficina regional de la Coprised en La Laguna, Rosa Lilia López Moreno, señaló que se han girado instrucciones específicas al personal de verificación en campo, de que durante las visitas que se lleven a cabo en los establecimientos, se brinde una adecuada oriente a la población sobre el buen manejo de los alimentos, así como también sobre la basura y excretas, como medidas preventivas.

Agregó que este tipo de acciones preventivas es fundamental, debido a que existe una diversidad de enfermedades que se encuentran relacionadas directamente con el mal cuidado del agua y los alimentos.

También destacó que no solamente las enfermedades diarreicas o gastrointestinales pueden ser adquiridas con condiciones inapropiadas del agua y los alimentos, sino también algunas otras como el dengue y el cólera, que están directamente vinculados con el consumo de agua contaminada.

Medidas de prevención

Capacitan a los verificadores de Coprised:

⇒ Temas de saneamiento básico.

⇒ Enfocados al manejo e higiene del agua.

⇒ Prácticas de higiene adecuadas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plática. Recibe personal de verificación de Coprised instrucciones sobre cómo determinar el cuidado del agua y alimentos.

Clasificados

ID: 1037866

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx