Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Reubicarán a los bomberos

CONSTRUIRáN UN EDIFICIO ANEXO A LA PRESIDENCIA

Demolición. Será en el transcurso de la próxima semana.

Demolición. Será en el transcurso de la próxima semana.

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de la próxima semana comenzará a demolerse el cuartel de los bomberos, lo que permitirá iniciar la construcción del edificio anexo a la Presidencia Municipal.

El director de Obras Públicas, Fernando Uribe, dijo que el Municipio ya terminó el proyecto ejecutivo de esta nueva edificación, cuyo anteproyecto fue elaborado con la colaboración de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad La Salle (ULSA.)

Desde hace algunos días comenzaron a desmontarse puertas y ventanas del cuartel que por décadas ocuparon los bomberos junto a la Presidencia Municipal, y a quienes en forma provisional se les reubicará a la subestación del Parque Industrial Lagunero (PIL).

Uribe dijo que en una primera etapa se invertirán ocho millones de pesos, cuyas obras arrancarán en las próximas semanas y una cantidad similar en 2015.

En total, el edificio de cinco pisos tendrá un costo de 70 millones de pesos, de manera que ya se gestionan apoyos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda con la intención de obtenerlos durante el año próximo.

El director de Obras Públicas indicó que una vez terminado, al inmueble se reubicarán dependencias municipales que ocupan distintos espacios en renta, lo que significará un ahorro para el Municipio; en la planta baja se ubicará la Dirección de Salud Municipal, una de las que demandan tener mayor espacio porque diariamente recibe a cientos de personas.

 CUARTEL DE BOMBEROS

Este mismo año arrancará la construcción de un nuevo cuartel para los apagafuegos, en cuya primera etapa se invertirán tres y medio millones de pesos.

Fernando Uribe dijo que en total el inmueble costará cinco millones, cifra que se completará durante el próximo año.

La intención de reubicar a los bomberos al sector norte de la ciudad, es para que su traslado a distintos puntos de la ciudad sea más rápido, si se toma en cuenta la ubicación estratégica que tendrán las nuevas instalaciones y que les permitirá atender emergencias en menos de diez minutos.

El presidente municipal, José Miguel Campillo, aseguró que la construcción de estos dos inmuebles dará mayor funcionalidad a las áreas que dependen del Municipio y por lo tanto, un mejor servicio a la población.

70

MILLONES

Costará el edificio anexo a la Presidencia.

Nueva obra

Están por demoler las instalaciones del cuartel de bomberos.

⇒ Será en el transcurso de la próxima semana.

⇒ Iniciará la construcción del edificio anexo a la Presidencia.

⇒ Los bomberos estarán temporalmente en la subestación del Parque Industrial Lagunero.

⇒ Contarán con nuevas instalaciones sobre el bulevar Ejército Mexicano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bomberos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demolición. Será en el transcurso de la próxima semana.

Clasificados

ID: 1037864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx