Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Ahora Salazar quiere a Zermeño de diputado

FABIOLA P. CANEDO

El senador panista por Coahuila, Luis Fernando Salazar, "destapó" ayer al exalcalde Jorge Zermeño Infante como candidato a diputado federal por el distrito 06 de Torreón el próximo año.

Hace dos años, Zermeño compitió en la elección interna del PAN por la candidatura a senador contra Salazar y perdió, el año pasado se lanzó por la candidatura a la alcaldía contra Jesús de León Tello, a quien apoyaba Salazar, y también perdió.

En el marco de la contienda por la candidatura a la senaduría, Jorge Zermeño acusó a Luis Fernando Salazar de incurrir en irregularidades para ganar la elección interna, tales como inflar el padrón de militantes haciendo uso de los programas sociales de la Sedesol cuando el hoy senador era delegado.

Pero Salazar habló ayer sobre el panorama para el Partido Acción Nacional (PAN) en Torreón el próximo año y aseguró que "la mejor opción" para esta ciudad en el distrito 06 sería el también exembajador de México en España.

"Creo que Jorge Zermeño es la mejor opción que tiene el PAN para el distrito 06, a mí en lo personal me gustaría mucho verlo de candidato", dijo el senador.

El "destape" se dio en la rueda de prensa para dar a conocer su trabajo en el Senado en este año, donde destacó la propuesta para elevar el salario a los bomberos y que estos cuerpos dependan de la administración municipal, el aumento de áreas verdes en las ciudades, de acuerdo a la recomendación de la ONU, de 10 metros cuadrados por habitante.

Sobre el distrito 05 prefirió no opinar, pero insistió en que "yo pienso que Zermeño sería una excelente opción para el 06".

Leer más de Torreón

Escrito en: Luis Fernando Salalazar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1037844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx