Cultura

Promueven las artes visuales con 'raíces'

El espacio. La expo se hará en el Centro Cultural Vicente Guerrero Gómez, de la colonia Centro.

El espacio. La expo se hará en el Centro Cultural Vicente Guerrero Gómez, de la colonia Centro.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Artistas visuales gomezpalatinos preparan obras para llevar a cabo la exposición colectiva "2014: Raíces Visuales", con la intensión de dar a conocer su trabajo, e iniciar un movimiento que haga de la plástica un elemento de comunicación codiana, mientras comparten su experiencia.

La inauguración de "2014: Raíces Visuales" se llevará a cabo el próximo sábado 4 de octubre a las 6:30 de la tarde y permanecerá abierta durante todo el mes, en el Centro Cultural Independiente Vicente Guerrero Gómez, ubicado en calle Patoni número 615 poniente, de la colonia Centro.

La muestra comprenderá obras de artistas visuales como Karen Migraine, Lucía Estrada, Fernando Soto, Antonio Luna, Eliuth Torres, Francisco Zavala, Gerardo López, Juan Hernández, Mario Ramírez y Víctor Félix, entre otros.

Una serie de obras elaboradas en diferentes técnicas como pintura, dibujo, escultura, ilustración, grabado y collage, conservando el discurso personal y emocional de cada participante.

El artista visual y promotor cultural Javier García, organizador de la muestra comenta:

"Gómez Palacio está a dieta de artes visuales desde hace muchos años, por lo que es de vital importancia actividades como ésta, siempre y cuando se realicen con responsabilidad y cuidando aspectos de calidad en las obras para dejar un buen antecedente colectivo".

En Gómez existe sólo el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura como el único espacio cultural formal que cuenta con instalaciones adecuadas para exponer artes visuales, en contraste con ello lleva a cabo pocas y lejanas actividades, señaló el artista lagunero.

Un vacío que buscan llenar los centros culturales independientes Casa Hidalgo y Vicente Guerrero donde se llevará a cabo la exposición.

Para asistir

La exposición "2014 Raíces visuales" será:

⇒ El próximo 4 de octubre a las 6:30.

⇒ En el Centro Cultural Vicente Guerrero.

⇒ Gómez Palacio.

Leer más de Cultura

Escrito en: Raíces Visuales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El espacio. La expo se hará en el Centro Cultural Vicente Guerrero Gómez, de la colonia Centro.

Clasificados

ID: 1037832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx