Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

La Laguna está en desventaja: Canaco

FALTA DE HOSPEDAJE INDUSTRIAL LIMITA LA ATRACCIóN DE INVERSIóN

Limitante. Urge el desarrollo de parques industriales que vuelvan más competitiva a la región.

Limitante. Urge el desarrollo de parques industriales que vuelvan más competitiva a la región.

FABIOLA P. CANEDO

Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que La Laguna está en desventaja frente a otras regiones debido al hospedaje industrial, por lo que apoyarán la atracción de inversiones con la Secretaría de Desarrollo Económico de Coahuila.

"Vemos con agrado que compartan con la Iniciativa Privada local este tipo de eventos para que nosotros podamos ser voceros de las bondades de La Laguna", comentó, esto debido a que se han reunido con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y empresas trasnacionales en México con la finalidad de presentarles los beneficios que ofrece la ciudad a los inversionistas que buscan expandirse.

 HAY INTERÉS DE INVERSIONISTAS

Explicó que hay interés de inversionistas en el rubro maquilador e industrial por instalarse en la región debido a los beneficios que presentaría la reforma energética. Rangel dijo que el sector empresarial está muy interesado en la promoción de la región.

 OBSERVAN AVANCES EN SEGURIDAD

Consideró que la región presenta avances en el tema de seguridad y en la promoción, por lo que confió en que pronto se pueda contar con inversiones.

"Hoy por hoy, en La Laguna hay un panorama muy distinto al 2010, 2011, 2012, ha ido mejorando, vemos mucho avance en el combate a delitos de alto impacto, vemos a las autoridades muy coordinadas en cuanto a la seguridad, vemos una Secretaría de Desarrollo Económico muy empeñada en cuanto a la promoción, y por supuesto seguimos a la espera de la inversión", dijo.

Estiman buena derrama económica

Restaurantes esperan una buena derrama económica por las fiestas patrias, especialmente los que se encuentran alrededor de la Plaza Mayor y en la Feria de Torreón. "Algunos sectores se ven favorecidos con las fiestas patrias, pero sabemos que los que se llevan todo son los de la Feria, sí hay restaurantes que se prepararon con música en vivo, algunos optaron por no abrir por ser lunes, los que manejan bar son los que se verán más beneficiados", comentó Antonio Márquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). En un sondeo entre los restaurantes y bares alrededor de la Plaza Mayor, indicaron que podrían alcanzar ocupaciones de 90 a 100 por ciento por el concierto de Alejandra Guzmán, donde se estimaba una afluencia de 75 mil a 80 mil personas. Márquez señaló que el aumento en las reservaciones fue variable de acuerdo a los sectores de la ciudad. Dijo que los restaurantes alrededor de la Plaza esperaban verse muy beneficiados en estos dos días, pues también confiaron en tener una buena afluencia de comensales hoy durante el Desfile de la Independencia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Canaco Hospedaje Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limitante. Urge el desarrollo de parques industriales que vuelvan más competitiva a la región.

Clasificados

ID: 1037829

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx