Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ronaldinho se ríe del racismo

 Ronaldinho entrenó ayer por primera vez con los Gallos Blancos del Querétaro.

Ronaldinho entrenó ayer por primera vez con los Gallos Blancos del Querétaro.

AGENCIAS

El futbolista Yasser Corona expresó ayer que mucha molestia, rabia y enojo generó la actitud racista del político Carlos Manuel Treviño Núñez contra el brasileño Ronaldinho, recién contratado por el club Querétaro.

"Nos causó mucha molestia, mucha impresión, además de que en un país tan mestizo como lo es México alguien pueda discriminar y tener actos racistas. La verdad que nos sorprendió mucho eso, nos causó mucha molestia, rabia y enojo", reiteró.

Compartió a la salida del entrenamiento que "hoy lo platicábamos con 'Dinho' y él solamente se ríe. Que le ha tocado vivir este tipo de experiencia en todas partes del mundo y no pasa nada. Lo toma de la mejor forma posible".

Por su lado, en un comunicado el club expresó que "rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación" y pidió la intervención de las autoridades respectivas para "llegar hasta las últimas consecuencias de ley".

"Sí, nos quisimos hacer escuchar, que sepan que no vamos a permitir esto en México. Ningún futbolista quiere que México se conozca por ser un país racista. Queda claro que debemos poner un alto lo más pronto posible y que esto no vuelva a suceder", advirtió Corona.

A su vez, William da Silva, también de nacionalidad brasileña, declaró que "son cosas que nos ponen muy tristes. Qué podemos hacer, es la manera que tienen de pensar. Ronaldo está tranquilo y nosotros también".

Ronaldinho ya tuvo su primer entrenamiento con los Gallos Blancos, el cual fue realizado por espacio de hora y media en la cancha dos del Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Para el cuerpo técnico y los jugadores de Gallos, todo fluyó como un día más, hasta que apareció el jugador amazónico, quien realizó el calentamiento a la par de sus compañeros, principalmente con el grupo que entrena para enfrentar el partido de la Copa del próximo miércoles contra los Tigres. Posteriormente se realizó el interescuadras en espacios reducidos que duró dos tiempos de 25 minutos.

La adaptación a la altura y el ponerlo a ritmo durante las próximas semanas, es la misión que tiene el cuerpo técnico queretano, en busca de que esté a la par del resto del grupo de jugadores.

"Voy conociendo poco a poco a los compañeros, el grupo parece muy bueno. Estoy muy contento por todo lo que ha pasado hasta ahora", dijo el astro brasileño al acabar la práctica.

Ronaldinho llega a completar la plantilla en la que el resto de los jugadores extranjeros son sus compatriotas, lo que ayuda para una mejor adaptación. "Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura, gustamos de las mismas cosas. Pero no sólo he platicado con los brasileños, sino que todos se han acercado conmigo para platicar y estoy muy contento con ellos", expresó el jugador.

Ya tuvo oportunidad de platicar con el técnico Ignacio Ambriz como parte de esta etapa de introducción. "Hemos hablado un poco y cada día vamos hablando más para saber cómo son los entrenamientos y para saber cómo me voy sintiendo en cada entrenamiento", indicó.

Vestido con la ropa de entrenamiento, previo a ingresar a una sesión de video que tuvo el plantel, Ronaldinho se dio tiempo para recordar un poco de la fiesta vivida el pasado viernes en el Estadio Corregidora, misma que pudo disfrutar por el gran recibimiento que le hizo la afición queretana.

"Sólo puedo agradecer por el cariño de toda la gente, en la calle, en el hotel, toda la gente que trabaja en el club me ha tratado muy bien, ahora espero poder hacer dentro del campo lo mejor para poder compensar toda esta alegría y el cariño que me están dando", finalizó.

Carlos Treviño, exservidor público queretano que insultó por medio de las redes sociales a Ronaldinho Gaúcho, jugador del Querétaro, ofreció disculpas por haber llamado "simio" al brasileño, y dijo estar dispuesto a "arrodillarse" frente a él para buscar su perdón.

En entrevista con TVC Deportes, Treviño, profesor en historia de Estados Unidos en una universidad queretana, explicó que el comentario nació cuando "un taxista se quejó conmigo de que llevaba dos horas sin recoger pasaje porque vienen a ver al simio este. No le quiero achacar nada, yo no lo medité y lo imité como un chimpancé".

Todos somos simios, dicen

La postura de la directiva y compañeros de Ronaldinho es clara. Con el "hashtag" "#Todossomossimios", el jugador Yasser Corona comenzó una campaña de apoyo hacia su compañero Ronaldinho Gaúcho por las declaraciones que hiciera el ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Carlos Manuel Treviño, quien llamó "simio" al brasileño. Corona dio a conocer en su cuenta de Twitter (@yasscorona) una foto donde aparece sosteniendo un plátano y el "hashtag" "#Todossomossimios", en señal de apoyo al futbolista brasileño que fuera agredido por el político panista en su cuenta de Facebook.

La mascota de los Tiburones Rojos del Veracruz se solidarizó al mostrar un plátano. Mientras que el Club Santos fue de los primeros en publicar un 'tuit' de apoyo.

Político se quiere arrodillar

Negó ser racista, revelando que muchos de sus héroes son de raza negra. "Martin Luther King, Malcom X, Nelson Mandela, mi actor favorito es Morgan Fremann. Sólo fue un lapsus bastante bruto que tuve en mi cerebro, y que voy a llevar a cuestas, pero racista nunca, jamás".

Militante del PAN ya recibió la notificación de que será llevado a Comisión de Orden, "pero les dije que se la ahorren y que si es necesario que me expulsen, lo hagan sin ningún problema". Consciente de que una carta "no es suficiente para disculparse", dijo estar dispuesto a "arrodillarme para pedirle perdón a Ronaldinho, verlo a los ojos de frente y admitir mi falta".

La Conapred ya comenzó una averiguación en su contra por los comentarios emitidos, y "voy a asesorarme para afrontar estos hechos que han afectado tanto a mi familia y que voy a cargar toda la vida".

Ronaldinho se ríe del racismo
Ronaldinho se ríe del racismo
Ronaldinho se ríe del racismo
Ronaldinho se ríe del racismo

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Ronaldinho entrenó ayer por primera vez con los Gallos Blancos del Querétaro.

Clasificados

ID: 1037810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx