Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Inaceptable', uniforme de ciclistas

“Atrevido”, “horrible”, “inmoral” y “ofensivo” son algunos de los calificativos para la prenda en Colombia.

“Atrevido”, “horrible”, “inmoral” y “ofensivo” son algunos de los calificativos para la prenda en Colombia.

AP

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, dijo que es "inaceptable" el uniforme color carne que utilizan las integrantes de un equipo de ciclismo femenino de Colombia que compitió en el Giro de la Toscana, Italia.

El uniforme, que tiene una sección color piel entre el vientre y los muslos, fue utilizado el fin de semana por las competidoras del equipo IDRD-Bogota Humana-San Mateo-Solgar.

Cookson escribió en su cuenta de Twitter que "es inaceptable (el uniforme) bajo cualquier norma de dignidad".

La UCI indicó en un comunicado que investigó el asunto y que "le enviará una carta a la federación colombiana (de ciclismo) recordándole sus responsabilidades... en el control de los uniformes de equipos regionales o de clubs que compiten a nivel internacional".

Se desconoce si el equipo femenino, de seis integrantes, tiene intención de utilizar la semana entrante un uniforme similar cuando represente a Colombia en el campeonato mundial en carretera de Ponferrada, España.

Cookson fijó su postura ante la difusión de las fotos del equipo femenino en las redes sociales.

El británico había escrito: "para los muchos que han planteado el asunto del conjunto de cierto equipo femenino, estamos pendientes del caso".

En Bogotá, uno de los patrocinadores del equipo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dijo el sábado en su cuenta oficial de twitter que "no nos consultaron sobre el diseño".

 POLÉMICA

El grupo de seis competidoras que participó en el Giro de la Toscana (Italia) lució una prenda de una pieza de colores amarillo, rojo y blanco en la parte superior, una faja color piel en la cintura y los muslos de los mismos tonos en la parte superior, dando a algunos la sensación de que las ciclistas llevaran el pubis descubierto.

"Frente a los uniformes del equipo de ciclismo femenino, aclaramos que no nos consultaron sobre su diseño. Apoyamos al equipo en su viaje", escribió el Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

El grupo tiene el apoyo del IDRD, la Fundación San Mateo y Solgar, compañía fabricante de vitaminas, se precisó el domingo, y fue conformado por la Federación Colombiana de ciclismo con Angie Tatiana Rojas, Laura Lozano, Luz Adriana Tovar, Ana Cristina Sanabria, Argenis Orozco y Lina Dueñas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclistas Colombia Unión Ciclista Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Atrevido”, “horrible”, “inmoral” y “ofensivo” son algunos de los calificativos para la prenda en Colombia.

Clasificados

ID: 1037805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx