Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Reúne Riquelme a 3 exalcaldes panistas

Juntos. Los 3 alcaldes panistas que ha tenido Torréon asistieron.

Juntos. Los 3 alcaldes panistas que ha tenido Torréon asistieron.

YOLANDA RÍOS

Invitados por el alcalde Miguel Riquelme, los ex alcaldes de Torreón del Partido Acción Nacional (PAN) , Jorge Zermeño Infante, Guillermo Anaya Llamas y José Ángel Pérez Hernández, asistieron a la Sesión Solemne de Cabildo en la que se entregaron las preseas a los Ciudadanos Distinguidos 2014'.

También asistieron Heriberto Ramos, Carlos Román Cepeda, Javier Garza de la Garza y Salvador Jalife García.

Los panistas tomaron la invitación del alcalde Miguel Riquelme como una deferencia y la muestra de cortesía y civilidad política, según expresaron por separado.

Los tres coincidieron en que es la primera vez que se les invita a una ceremonia como ésta y que además es positivo porque "Torreón necesita que todos estemos unidos'', según Guillermo Anaya.

"Qué bueno que alguien se acuerda que existen los exalcaldes'' señaló José Ángel Pérez.

Para Jorge Zermeño, el alcalde que marcó la alternancia política en Torreón al ser el primer presidente municipal emanado del PAN, acudió porque quiere a su ciudad, "quiero a Torreón y considero que todos debemos ponernos a trabajar a favor de Torreón, porque la autoridad sola no puede. Todos tenemos que hacer algo para lograr que Torreón vuelva a ser una ciudad de oportunidades y de grandes logros".

El diputado federal Guillermo Anaya declaró que "tenemos que trabajar todos para sacar adelante a Torreón de los problemas de inseguridad de desempleo... independientemente de las diferencias ideológicas y partidistas''.

A la distancia, Anaya Llamas enumeró diversas obras que se realizaron en su administración como el Banco de México, el Canal de la Perla. "Luego de varios años en que hemos estado sumidos en un letargo enorme por la inseguridad entre otras cosas, uno de los retos más importantes es retomar el desarrollo económico por todo lo que se genera con éste".

Reconoció que las actuales autoridades municipales están trabajando para poder atraer a Torreón más recursos en el presupuesto 2015. "Yo claro que busco es que a Torreón le vaya bien independientemente de que la autoridad sea de otro partido político".

José Ángel Pérez Hernández, el primer alcalde de Torreón que cubrió un período de cuatro años, expresó que, "Vine porque me invitaron porque se acordaron de que existimos los ex alcaldes y porque bien o malo que hayamos sido, aportamos en su momento lo mejor para la ciudad y lo hicimos con el corazón".

Pérez Hernández indicó que "hay que darnos prisa para lograr un mayor desarrollo económico, se ha avanzado, pero debemos atraer inversiones para crear empleos. Se debe tomar en cuenta las opiniones de los ex alcaldes porque bien o mal dejamos proyectos, que ahora la autoridad municipal puede aprovechar".

Por ejemplo, Pérez Hernández citó la obra de La Jabonera, actualmente en proceso para crear un complejo cultural y deportivo en el sector poniente de la ciudad, "nosotros compramos esos terrenos y por eso digo que hay cosas provechosas que nosotros emprendimos y se pueden retomar".

Leer más de Torreón

Escrito en: Fiestas Patrias Alcaldes Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntos. Los 3 alcaldes panistas que ha tenido Torréon asistieron.

Clasificados

ID: 1037776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx