Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

De Onappafa, el 30% de autos decomisados

Piden detener decomisos. Onappafa anunció que se buscarán detener los decomisos vehiculares 'de inmediato'.

Piden detener decomisos. Onappafa anunció que se buscarán detener los decomisos vehiculares 'de inmediato'.

ROBERTO ITURRIAGA

La Organización Nacional para la Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) dio a conocer que treinta de los cien vehículos decomisados en operativos "de regularización fiscal en La Laguna" pertenecen a la misma Onappafa.

José Guadalupe Barrios, titular de la organización, detalló que ya se encuentran negociando con personal de la Secretaría de Finanzas y del Gobierno Estatal para detener las acciones de decomiso y que se regresen las unidades retiradas a sus propietarios, pues tales acciones "afectan de manera directa" a la vida de decenas de familias en la región.

"Tenemos mucha confianza en que las autoridades nos van a escuchar, no pueden estar afectando el patrimonio de las personas de esa forma... esperemos que para el miércoles se nos otorgue una respuesta, de lo contrario vamos a tomar medidas radicales".

José Guadalupe Barrios negó que se encuentren "en contra de las leyes" al pedir que se detengan los decomisos, pues en la Onappafa se les exige a los propietarios que se cuente con toda la papelería en regla antes de unirse a la organización, hecho que contribuye al orden entre sus agremiados.

"No estamos en contra de que se paguen impuestos o de que la gente ande al corriente, somos los primeros que impulsamos las regularizaciones... pero quitar vehículos por la fuerza es demasiado, son actos de presión que no vamos a tolerar".

El líder advirtió que consideran la alternativa de incluso armar bloqueos y protestas a las afueras del congreso local o las oficinas del palacio de gobierno, acompañados de representantes de otras organizaciones y de ciudadanos en general.

 "NO VAMOS A CEDER"

Barrios señaló que la única respuesta que aceptarán es la del retiro de los operativos, y que esperan que tal situación se logre antes de que termine el mes de septiembre, de lo contrario comenzarán con las "acciones radicales".

"No queremos llegar hasta esos extremos para que se detenga todo esto, pero hay que dejarle en claro a las autoridades que no vamos a ceder, aquí lo único que buscamos es el bien de la gente", dijo Barrios.

Esperanza

Espera Onappafa que se paren decomisos.

⇒ Gobierno del Estado responderá el miércoles sobre solicitud de Onappafa.

⇒ La organización podría armar bloqueos y protestas en todo el estado de seguir los operativos.

⇒ Las autoridades han retirado 30 vehículos de afiliados de Onappafa en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativos vehiculares placas Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden detener decomisos. Onappafa anunció que se buscarán detener los decomisos vehiculares 'de inmediato'.

Clasificados

ID: 1037769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx