Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Ofrece un grito intenso

Alejandra Guzmán se presentó anoche en la Plaza Mayor para deleitar a sus fanáticos laguneros

‘Reina de Corazones’. La rockera demostró por qué es una de las cantantes más importantes de la escena musical con su tour ‘La Guzmán’.

‘Reina de Corazones’. La rockera demostró por qué es una de las cantantes más importantes de la escena musical con su tour ‘La Guzmán’.

ALDO MAGALLANES

No fue un "grito" cualquiera. Su ronca voz sedujo a más de 80 mil laguneros que acudieron ayer a la Plaza Mayor.

Alejandra Guzmán dijo en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón que entregaría a los habitantes de la región "el 15 de septiembre más intenso de sus vidas" y vaya que lo cumplió.

Luego de que el alcalde Miguel Ángel Riquelme diera el tradicional "Grito" de Dolores en la plaza y los fuegos artificiales iluminaran el cielo, la Guzmán ofreció un show de primer nivel.

Como era de esperarse, la plancha de concreto reunió a cientos de fans de hueso colorado de la cantante. Una joven de nombre Elisa, faltó a su trabajo y llegó a la plaza a las 3:30 de la tarde.

"Aquí ando desde esa hora, aquí comí y mis amigos llegaron a las 6 de la tarde, lo que buscaba es estar lo más cerca posible del escenario y lo conseguí", dijo a El Siglo de Torreón.

Los negocios de bebidas o alimentos aledaños a la Plaza Mayor hicieron su agosto, la mayoría de ellos se llenaron. Los espectadores que no arribaron a algún sitio en especial disfrutaron de un sinfín de antojitos mexicanos que se vendieron en los alrededores.

Con el clima a su favor -ya que no llovió-, "La Guzmán" irrumpió en el escenario a las 10:20 de la noche. Los gritos eufóricos por parte del respetable no se hicieron esperar al igual que sonoros aplausos.

Ataviada con un diminuto vestido negro de piel con detalles color plata, "Ale" arrancó la velada con su tema Ladrones, incluido en su disco Primera fila.

"Qué bonitas fiestas, qué prendidos están. Nos vamos a ir de aquí hasta que el cuerpo aguante, aquí nadie se puede quejar, quiero oír puros gritos", con estas palabras la artista saludó a su " banda".

Enseguida, se escucharon en la plaza temas como Mírala, míralo; Loca y Volverte a amar; durante sus interpretaciones la rockera recorrió de un lado a otro el entarimado, el cual contó con un notable juego de luces.

"Te amo Alejandra", exclamó con fuerza un chico que llevó una pancarta con las mismas palabras escritas. La energía que caracteriza a "La Guzmán" la compartió con todos los asistentes, y es que muchos corearon a todo pulmón gran parte del "set list" de la llamada "Reina de Corazones".

La también actriz continuó con una melodía muy ad hoc a la celebración que enloqueció a niños, jóvenes y adultos... Un grito en la noche.

Mientras gran parte de los asistentes grababan a Alejandra con cámaras o teléfonos móviles, ella dio un mensaje de reflexión antes de entonar Ángeles caídos.

"No importa cuantas veces me equivoque si de eso voy a aprender; no importa cuanto te caigas, levántate... sé honesto contigo mismo; gracias por estar aquí, por ser mexicano, por ser feliz y por alcanzar tus metas", pronunció la oriunda del Distrito Federal.

Seis músicos, una corista y tres grandes pantallas apoyaron a "La Guzmán" en la noche mexicana en la que no faltaron las rolas Día de suerte, Mi peor error, ¡Hey güera! y su emblemática Hacer el amor con otro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Reina de Corazones’. La rockera demostró por qué es una de las cantantes más importantes de la escena musical con su tour ‘La Guzmán’.

Clasificados

ID: 1037753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx