Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Se desploma otra avioneta en Argentina; es la tercera en 24 horas

La aeronave se precipitó cerca del aeródromo local; hay dos heridos muy graves. (.lanacion.com.ar)

La aeronave se precipitó cerca del aeródromo local; hay dos heridos muy graves. (.lanacion.com.ar)

El Univesal

Menos de 24 horas después del espectacular accidente ocurrido en Nordelta, donde una avioneta cayó sobre dos casas, otro aeroplano se precipitó a tierra, esta vez en la ciudad de General Villegas. Por el incidente, que ocurrió cerca del aeródromo local, hay dos heridos que ya se encuentran internados en grave estado.

Fuentes oficiales confirmaron a La Nación que el hecho ocurrió esta mañana y que la avioneta involucrada es una bimotor Beechcraft, un modelo muy similar al que cayera ayer por la tarde en el barrio La Isla de Nordelta, incidente en el que perdió la vida el ex dueño de LAPA, Andrés Deutsh, y su esposa, Graciela Villarruel.

Según publicó Villegas Digital, el responsable del aeródromo manifestó que "el avión acababa de despegar y a los minutos de haber tomado vuelo habría tenido un inconveniente en una de sus hélices, por lo que no habría tenido sustentabilidad. Fue ahí cuando perdió altura y luego cayó".

Los heridos, un instructor oriundo de General Pico, La Pampa, y un alumno de general Villegas, se encuentran internados en un hospital local, con graves quemaduras.

El director médico Pablo Peralta confirmó que las condiciones de ambos heridos es "grave", aunque reconoció que el piloto, oriundo de General Pico, La Pampa, enfrentaba la peor situación, debido a que tiene el 90% del cuerpo con quemaduras.

El copiloto, "que es una persona conocida del pueblo, tiene el 20% del cuerpo afectado", afirmó Peralta, en declaraciones al canal TN.

Este domingo, el ex dueño de la aerolínea LAPA, Gustavo Andrés Deutsch, y su esposa murieron luego de que su aeronave cayera sobre una casa en la localidad de Nordelta, al norte de Buenos Aires.

Otra avioneta cayó también el domingo cerca del aeropuerto de Chos Malal.

Leer más de Internacional

Escrito en: avioneta argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La aeronave se precipitó cerca del aeródromo local; hay dos heridos muy graves. (.lanacion.com.ar)

Clasificados

ID: 1037640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx