Top 5

Cinco de las canciones más largas que se han realizado

EL SIGLO DE TORREÓN

A lo largo de toda la historia se han compuesto miles de canciones. Algunas permanecen en la memoria del público o la crítica por su perfección musical o su producción, algunas más, hablando en términos comerciales, por el número de ventas que han tenido.

Esta ocasión se presenta la lista de las canciones que han roto récords por presentarse como algunas de las más largas de toda la historia, y que dan forma a este top 5.

1.- “The Whirlwind”

Trasatlantic, considerada como una “super banda” del rock progresivo internacional, tardó nueve años en publicar un nuevo material discográfico desde su producción “Bridge Across Forever”.

El resultado fue “The Whirlwind”, una obertura que tiene una duración de 77 minutos con 54 segundos, en su versión de estudio.

Esa canción fue lanzada el 23 de octubre de 2009 y aunque podría dividirse en doce partes, se considera como una sola canción.

2.- “Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory"

La banda norteamericana de metal progresivo “Dream Theather” lanzó en 1999 su quinto material discográfico, que lleva por nombre “Metropolis Pt.: Scene Fromm a Memory” y que es la continuación “Metropolis Pt 1: The Miracle and the sleeper”.

Este álbum esta compuesto por la que se ha considerado como una sola canción y que tiene una duración 77 minutos con 6 segundos en su versión original y 79 minutos con 29 segundos en su versión alternativa mix.

Rolling Stone nombró al álbum que contiene esta canción como el número uno en toda la historia de los álbumes progresivos.

3.- “Dopesmoker”

Sleep es una banda del llamado doom metal y stoner metal, originaria de San José, Estados Unidos, que con su canción “Dopesmoker” ocupa la tercera posición de este top 5.

“Dopesmoker” es el nombre del tercer álbum de la banda que, en realidad, incluye una misma canción del mismo nombre, la cual tiene una duración de 63 minutos con 31 segundos.

Cabe señalar que los ejecutivos de la productora consideraron que este álbum de una sola canción era invendible, y aunque la banda intentó lanzarlo con algunas nuevas modificaciones, los ejecutivos siguieron en su postura, lo que finalmente llevó a que la banda se disolviera.

4.- “Light of day, day of darkness”

La banda noruega de metal progresivo “Green Carnation”, lanzó el 8 de enero del año 2001 el álbum “Light of day, day of darnkness”, cuya única canción se encuentra en el cuarto lugar de esta selección.

La canción, del mismo nombre que el álbum, fue compuesta totalmente por Tchort, el líder de la banda, quien se inspiró en el nacimiento de su hijo.

“Light of day, day of darkness” tiene una duración de 60 minutos con seis segundos.

5.- “A passion play”

Con una duración de 45 minutos con cinco segundos, la canción “A passion play”, de Jethro Tull, cierra este top de cinco de las canciones más largas que se han realizado.

Esta canción es la única del álbum también llamado “A passion play”, que corresponde a la sexta producción discográfica de la banda británica de rock progresivo.

Todas las letras de este tema, que fue lanzado el 13 de julio de 1973, fueron escritas por Ian Anderson.

Cabe señalar que la canción suele ser divida en dos partes y en 16 secciones.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1037617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx