Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Recuerdan al fabricante de carrusel con exposición

AP

William Mangels fue un genio de la creatividad y la mecánica, que divirtió a las masas a principios del siglo XX construyendo carruseles, palcos de tiro y demás juegos para Coney Island y otros parques de diversiones.

Ahora, una exhibición en el histórico Cementerio Green-Wood de Brooklyn, donde está sepultado —a unos cuantos kilómetros (millas) de Coney Island— permite echar un vistazo a las creaciones de Mangels.

La muestra "William F. Mangels: Amusing the Masses on Coney Island and Beyond" (Williams F. Mangels: Diversión para las Masas en Coney Island y otras partes" concluye el 26 de octubre.

El encanto antiguo de los artefactos y la música de carrusel que acompaña a la colección transportan a los visitantes a una era ya desaparecida, cuando los juegos eran más sencillos pero no menos emocionante.

Desde 1890 y hasta su muerte en 1956, Mangels patentó unos 50 inventos, incluyendo el mecanismo de sube y baja de los caballos que todavía se utiliza hoy día en los carruseles.. Sus juegos más emocionantes incluyen el chicote (Whip), la ruleta Tickler y la Ruleta Humana.

Los juegos inventados por Mangels todavía se encuentran en muchos parques de diversiones, como el carrusel B&B de Coney Island, restaurado el año pasado.

"La fábrica de Mangels hizo de Coney Island el centro de diversión del universo al comienzo del siglo pasado, atrayendo a artesanos de todo el mundo", afirmó Charles Denson, director ejecutivo del Proyecto Historia de Coney Island.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1037608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx