Cultura Archivo

1968: Nace Marc Anthony, uno de los cantantes mejor pagados por actuación

UN DÍA COMO HOY...

El intérprete se encuentra en la lista de cantantes mejor pagados por presentación, de acuerdo con una publicación en Internet. (ARCHIVO)

El intérprete se encuentra en la lista de cantantes mejor pagados por presentación, de acuerdo con una publicación en Internet. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, por su nombre real, quien se encuentra en la lista de cantantes mejor pagados por presentación, de acuerdo con una publicación en Internet, nació el 16 de septiembre de 1968 en Manhattan, Estados Unidos, de ascendencia puertorriqueña.

Creció escuchando rock y rhythm & blues, por lo que comenzó a cantar en inglés en clubes de Nueva York, y se especializó en un tipo de música bailable llamada "house music", en la que se repite una frase una y otra vez con pequeñas variaciones, acompañado por una pista de sonido rítmico.

Perteneció al grupo The Latin Rascals, con un productor llamado Louis Vega, quien firmó un contrato con Atlantic Records en 1991 y le pidió a Marc que fuese el cantante. Ninguno de los discos tuvo éxito, pero uno llamado "Rebel" se escuchó mucho en los clubes.

En 1993 participó en una convención musical para las emisoras de radio, en la que había Djs de todo el país. Tras su actuación, el público se quedó tan entusiasmado que sus canciones comenzaron a sonar de inmediato en todas las emisoras.

Pronto comenzó a ser conocido en otros países y realizó giras promocionales que le llevaron de un lado para otro cantando sus temas en español. En 1994 lanzó un disco en inglés, titulado "Marc Anthony", con el que llegó al puesto número ocho de la lista Billboard y del cual vendió más de dos millones de copias.

Una de sus experiencias más importantes la vivió en el Madison Square Garden, el Día de San Valentín en el 2000, cuando presentó sus temas en inglés y dio un repaso a sus grandes éxitos en español. Esta actuación quedó plasmada en el disco "Live at the Madison Square Garden", editado también en DVD.

En el mundo de la actuación, Marc Anthony se ha subido a los escenarios de Broadway, donde representó la obra de Paul Simon "The Capeman", con éxito.

Respecto al cine, ha actuado en "Bringing out the dead", de Martin Scorcese; "Big night", de Stanley Tucci y, co protagonizó junto a Denzel Washington el filme "Man on fire", además de participar en "Hackers" y en el drama de la cadena Showtime "In the time of the butterflies".

En su vida sentimental, son prioridad sus tres hijos por los que afirma siente verdadera pasión, y tras dos relaciones fracasadas, una de ellas con la ex Miss Universo 1995 Dayanara Torres, Marc Anthony se separó de su homóloga Jennifer Lopez, con quien se casó en secreto en junio de 2004.

Ese año, después de grabar cinco discos de música tropical y dos de pop, Marc presentó "Amar sin mentiras", su primer álbum de pop latino. Producido por Estéfano, cuenta con la colaboración del maestro Jorge Callandrelli y la ejecución de la London Symphony Orchestra y el Argentine String Ensemble.

"Ahora quién" es el tema que abre el disco que incluye "Escapémonos", un dueto con Jennifer Lopez que junto con "Se esfuma tu amor" y "Valió la pena", son los cortes más potentes del disco, con el que Anthony consiguió el Grammy al Mejor Album Latino.

En 2005, realizó una gira por Estados Unidos al lado del cantante mexicano Alejandro Fernández. Dos años después, manifestó que uno de sus principales proyectos era tener un hijo al lado de su esposa Jennifer Lopez, sueño que se volvió realidad en enero de 2008.

Asimismo, ese año lanzó su noveno álbum titulado "El cantante", que incluye 10 canciones grabadas anteriormente por Héctor Lavoe, mismas a las que les dio un toque diferente para el gusto del público. "Mi gente" fue el primer corte promocional de dicha producción.

En cuanto a su participación en la película dirigida por León Ichaso e inspirada en la vida de Lavoe, el cantante interpretó al legendario "Rey de la Salsa", compartiendo créditos con Jennifer Lopez en el papel de "Puchi".

El compositor, quien se convirtió en padre de dos bebés al lado de su entonces esposa Jennifer Lopez, ganó en 2008 su tercer Grammy Latino en la categoría Mejor Disco de Salsa por su material discográfico "El cantante".

En 2011 el intérprete fue galardonado con un Lifetime Achievement Award que le concedió el Congressional Hispanic Caucus Institute por sus logros en su carrera artística.

Para marzo de este año Anthony aparece junto a Pitbull en el sencillo del grupo Cypress hill "Armada latina", cuarto corte del disco "Rise up" de la agrupación hip hop latino.

Tres meses después el intérprete de "Valió la pena" participó en un tributo al fallecido "Rey del pop", Michael Jackson, junto a cantantes como Christina Aguilera, LL Cool J, Smokey Robinson y James Morrison para tocar en vivo el tema "Man in the mirror" en una reconocida cadena estadunidense.

Fue en agosto de 2013 cuando el músico fue invitado en dos episodios de la serie televisiva "HawthoRNe," como el detective "Nick Renata".

En los últimos 10 años ha publicado las placas "Libre" (2001), "Mended" (2002), "Amar sin mentiras" (2004), "Valió la pena" (2004), "El cantante" (2007) e "Iconos" (2010), este último con "covers" de éxitos que hicieron famosos a José José, Juan Gabriel, Roberto Carlos y José Luis Perales.

Con esta última producción el artista realizó un par de presentaciones durante el mes de septiembre en Miami, para luego comenzar una gira por países como Ecuador, Perú y México, este último en compañía de su aún esposa Jennifer Lopez, con quien terminó su relación en julio de 2011.

Durante 2011 Marc Anthony, lanzó al mercado su álbum “Iconos”, con el que emprendio una fructífera gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica y con la que llegó al Foro Sol de la Ciudad de México, para dar un concierto junto con Alejandro Fernández 'El Potrillo', donde el salsero puso a bailar al público con su repertorio tropical y algunos temas pop y en inglés.

Además dicho material discográfico ocupó los primeros lugares en las listas de ventas de Billboard, con más de dos millones de álbumes vendidos alrededor del mundo desde su lanzamiento.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El intérprete se encuentra en la lista de cantantes mejor pagados por presentación, de acuerdo con una publicación en Internet. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1037606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx