Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Bajan los delitos en carreteras de la región

Disminuyen. Delitos cometidos en las carreteras que cruzan La Laguna de Durango han bajado, según datos de la Policía Federal.

Disminuyen. Delitos cometidos en las carreteras que cruzan La Laguna de Durango han bajado, según datos de la Policía Federal.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Coordinación de la Policía Federal en el Estado de Durango, a través de la comandancia en la ciudad de Gómez Palacio, detalló que los delitos en carreteras que atraviesan La Laguna van a la baja en los últimos meses.

Diariamente se reciben un promedio de 16 reportes telefónicos a través de la línea 088, más de la mitad corresponden llamados de auxilio debido a los accidentes viales.

La corporación destacó que en 2012 y 2013 las llamadas para reportar asaltos, robos y otros delitos, acaparaban las llamadas de incidentes en las carreteras.

Sin embargo, gracias al trabajo conjunto de las autoridades y de los propios federales en todas las rutas de la región, se han logrado bajar las cifras de incidencias delictivas de forma "significativa".

"Ya es más frecuente ver circular por las carreteras federales, vehículos con familias de viaje, cuando antes las carreteras estaban semidesiertas, sobre todo en horario nocturno", detalla la corporación federal mediante un comunicado emitido el fin de semana pasado.

 PRESENCIA POLICIAL PERMANENTE

En La Laguna de Durango la corporación federal vigila las 24 horas dos rutas principales que atraviesan la región.

A la Estación federal de Gómez Palacio le corresponden dos rutas o "Cuadrantes", el primero es el llamado "NE-04", de la carretera Gómez Palacio-Durango, que comprende el tramo que inicia en el entronque de la presa Francisco Zarco hasta El Vergel y que abarca desde el kilómetro 172 hasta el 232.

El segundo Cuadrante es el identificado como el "NE-05", en el tramo Fresnillo-Cuencamé y que va del kilómetro 133+700 y concluye en el kilómetro 200, precisa la Comandancia Regional Federal.

 APOYO EN EMERGENCIAS VIALES

En caso de accidente vial existe coordinación con la Cruz Roja y sus estaciones en todos los municipios de la región, además de la dirección de Protección Civil del estado.

Según datos de la misma dirección de Protección Civil en el Estado, de cada diez accidentes en Durango ,por lo menos cuatro ocurren enLa Laguna, aunque la mayoría en la zona urbana.

La Policía Federal invita a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo a través del 088, o para solicitar algún apoyo por descompostura de su vehículo u orientación que requieran.

Detalles

Ven cambio en incidentes dentro de carreteras.

⇒ Los reportes se realizan a través de la línea 088.

⇒ En promedio se reciben 16 llamadas diarias.

⇒ La mayoría son para pedir apoyo luego de accidentes viales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disminuyen. Delitos cometidos en las carreteras que cruzan La Laguna de Durango han bajado, según datos de la Policía Federal.

Clasificados

ID: 1037506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx