Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda

Le enorgullece ser mexicana

Alejandra Guzmán dice, en entrevista exclusiva, que lleva a México en la piel; ya está lista para dar el Grito de Independencia en Torreón

ALDO MAGALLANES

Estámuy orgullosa de su familia y de su música pero también de ser mexicana, algo que demostrará hoy en Torreón.

Alejandra Guzmán lleva los colores de México en su piel, así lo hizo saber en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón antes de venir a la región, donde dará el Grito de Independencia en la Plaza Mayor.

“Ser mexicana me llena de felicidad. Me gusta mi país y lo disfruto mucho; me gustan sus tradiciones, la comida, la cultura, las playas, lo alegres y luchones que somos... en fin, soy orgullosamente mexicana”, explicó.

La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán expresó que le da bastante alegría que la hayan tomado en cuenta para formar parte de los festejos patrios de La Laguna de Coahuila.

"Me encanta visitar Torreón. Los laguneros siempre han sido muy cariñosos y me han apoyado a lo largo de mi carrera, así que mi manera de retribuirles tanto amor es a través de mi música".

¿Cómo será el Grito de Independencia con La Guzmán?

- Muy intenso como yo. Será una noche prendida, llena de energía, de buena vibra y de mucho rock.

La intérprete de Hacer el amor con otro no olvida la labor de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, sin embargo, confesó que ella considera que el mayor héroe de la lucha que inició en 1810 y terminó en 1821 fue la gente.

"Sin duda hay hombres y mujeres claves del movimiento, pero quien sacrificó más y sufrió más dejando su vida en el campo de batalla fue el pueblo", comentó.

Por otro lado, La Guzmán compartió que su disco Primera fila, le ha dado múltiples satisfacciones, tan es así que saldrá una reedición que contiene el tema inédito Entre los dos, el cual recién salió a la radio.

"Ha sido un álbum fantástico que me ha permitido hacer esta gira tan grande y estructurada. Son ya 10 meses consecutivos recorriendo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica".

¿Qué crees que has aportado a la música latina?

Cuando inicié mi carrera en los ochentas casi no se apoyaba a las mujeres que querían cantar rock, a mí me costó mucho trabajo conseguir un espacio en la industria y lograr el reconocimiento de los medios y del público.

“Yo seguí adelante y a la fecha llevó más de 25 años consecutivos de carrera por lo que pienso que logré “abrir” un espacio no sólo para mí sino para muchas mujeres en este género y me siento orgullosa de ello”, relató convencida.

Como es sabido, Alejandra ha pasado por varios problemas de salud. Al cuestionarle qué la ha motivado a salir adelante, abrió su corazón y respondió que si se encuentra más que viva que nunca es gracias a sus fans y sus seres queridos.

"Mis motores son mi amor por la vida, por mi familia, por mi hija Frida Sofía, por mi música y por mis seguidores que sé han orado por mí en momentos complicados".

La también actriz compartió que en estos momentos de su carrera ha obtenido una paz interna que no gozaba en el pasado.

"Justo ahora me siento llena de vida y con más energía que nunca pero al mismo tiempo con una gran paz interior".

Debido a su apretada agenda laboral, La Guzmán dio por terminada la charla no sin antes invitar a los laguneros a dar "el grito" con ella.

"Los espero este lunes en la Plaza Mayor, vamos a festejar este día tan importante juntos; les aseguro que será el 15 de septiembre más intenso de sus vidas", puntualizó.

¿Sabías que...

se esperan 75 mil personas en el concierto de Alejandra Guzmán?

Para recordar

Estos artistas han dado el Grito en Torreón en los últimos cinco años:

* Edith Márquez cantó en 2013.

* La Banda El Recodo alborotó a los laguneros en 2012.

* 2011 fue el año en el que cantaron Víctor y Raúl de la Academia.

* Cristian Castro hizo lo suyo en 2010.

* La Original Banda El Limón vino en 2009.

Le enorgullece ser mexicana

Le enorgullece ser mexicana

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Día de la Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Le enorgullece ser mexicana

Clasificados

ID: 1037433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx